Avanza en Cancún la rehabilitación del Centro de Emprendimiento y Desarrollo Humano para el Adulto Mayor, a cargo del Sistema DIF municipal, que permitirá ofrecer un lugar de esparcimiento y de impulso para ese sector.
La presidenta municipal, Mara Lezama, detalló que en primera instancia se busca beneficiar a 200 personas de la tercera edad, con el objetivo de que se sigan reconociendo como personas útiles y activas tanto social como económicamente.
Explicó que este Centro de Emprendimiento tiene como principal objetivo ofrecer un espacio en óptimas condiciones para que este sector poblacional pueda realizar actividades recreativas, así como:
- Recibir asesoría jurídica
- Atención psicológica
- Ayuda alimentaria
Todo lo anterior, mientras participan en talleres ocupacionales con oportunidades de autoempleo.
Detalló que este espacio se encuentra ubicado dentro del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 233 y actualmente está en operaciones, proporcionando talleres en modalidad virtual.
Talleres para adultos mayores
En las aulas del Centro de Emprendimiento se impartirán talleres ocupacionales de:
- Bolsas artesanales
- Bisutería
- Deshilado de rebozos
- Urdido de hamacas
- Bordado
- Tejido
- Pintura textil
- Panadería
Además, se sumarán cursos a través del programa “Capacítate” para impulsar su proyecto emprendedor a una estructura más formal.
Se contará con actividades como:
- Yoga
- Huertos familiares
- Juegos de mesa
- Manualidades
- Club de la tercera edad
- Bingo
Mara Lezama afirmó que la rehabilitación del Centro de Emprendimiento será posible gracias al trabajo coordinado y con el apoyo de Grupo Oxxo, que aportará el equipamiento y mobiliario.
Destacó que con esta inversión se contempla ofrecer herramientas necesarias para que los adultos mayores puedan mantener un estilo de vida sano, reincorporse a la sociedad de manera activa y autosuficiente, con proyectos de emprendimiento.