Auto-cuidado-mental-1
Auto-cuidado-mental-1

Autocuidado mental: Tómalo en cuenta con estos 4 tips

Cuando tenemos mil y un cosas que hacer, nos perdemos en todas nuestras actividades diarias para terminarlas en tiempo y forma, pero muchas veces no nos hacemos responsables de nuestro bienestar. Si estás cansado o estresado, aquí te damos unos tips de autocuidado mental que pueden ayudarte un poco. 

Sal unos minutos al sol☀️: 

Salir al sol nos trae beneficios tanto física como mentalmente. En la parte física nos ayuda a producir la vitamina D, mientras que en lo mental, impacta en los niveles de estrés. Además de que la luz del sol envía mensajes al cerebro que producen serotonina y cortisol,  que son asociadas con el buen ánimo y el estado de alerta. 

Crea tu propia red de apoyo👫👫:

Las personas que están a tu alrededor son importantes para sentirnos bien con nosotros y con la vida. Incluye más que nada a las que recurres cuando necesitas ayuda o te sientes abrumado. Contempla también a las que aporten algo positivo a tu vida.

Tómate un “break”🏝:

Hidrátate y saca tiempo para distraerte, haz algo que disfrutes por un momento y olvídate un rato de tus pendientes. No todo es trabajo y más trabajo.

Haz algo que te gustaba hacer cuando eras niño 👧🏽🧒🏽:

Cuando éramos niños nada nos preocupaba y nos la pasábamos viendo nuestra caricatura favorita, pintando o dibujando. Haz cualquier cosa que disfrutabas en esa etapa de tu vida y verás cómo tu estado de ánimo mejorará.

Estos pequeños tips son muy sencillos, pero podemos implementarlos para nuestro autocuidado mental, relajarnos un poco y alejarnos de lo que nos causa tanto estrés. Si no estamos bien con nosotros mismos, difícilmente haremos bien nuestro trabajo y con todo el entusiasmo que merece. ¡Anímate a darte una pausa! Tu mente y cuerpo te lo agradecerán eternamente.


Te puede interesar: Hoteles familiares: checa estas recomendaciones

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Inyección anticonceptiva para hombres
Así funciona la inyección anticonceptiva para hombres