Platillos regionales que debes probar
Platillos regionales que debes probar

¡Platillos regionales que debes probar si vienes de visita por estos rumbos!

México se destaca en muchos aspectos pero la comida mexicana no se supera. Cada rincón del país cuenta con unas delicias de otro mundo y esta parte del país no se queda atrás. Conoce estos platillos regionales que debes probar sí o sí cuando vengas a Quintana Roo y Yucatán. ¡Estamos seguros de que te encantarán! 🤤

Chirmole

El chirmole es uno de los platillos más deliciosos que podrás probar en esta zona. Usualmente se prepara en comunidades en ocasiones especiales o incluso en rezos a santos o familiares fallecidos.

Este platillo se caracteriza por su fuerte sabor gracias a las especias que se usan, no cualquier persona puede recrear un chirmole perfecto pues se necesita práctica y un buen sazón. Suele confundirse con el relleno negro pero son totalmente diferentes en cuanto a textura y sabor claro. Puede hacerse picoso o no, depende de la persona que lo prepare.

Este platillo puede hacerse de pollo, pavo o de puerco que es el que más se prepara.

Platillos regionales que debes probar

Relleno negro

El relleno negro por otro lado es un caldo un poco mas espeso que el chirmole. Usualmente se hace de pavo en compañía de una gran albondiga de carne molida rellena de huevo.

Esta preparación esta basada en el uso de chiles que le dan ese sabor tan peculiar, delicioso y picosito. Querrás servirte más y más.

Platillos regionales que debes probar

Sac kool

Si has probado los tamales de esta zona sabrás que dentro de ellos a parte del pollo tiene en él una mezcla amarillenta llamada kool. El sac kool es la misma mezcla con alguna diferencia en ingredientes. Este kool se hace a base de masa y especias. El sac kool es lo mismo pero sin recado rojo que le da la tonalidad amarillenta a la receta de los tamales.

Este caldo espeso se acompaña con pavo y albondigas de carne molida rellena de queso de bola o el queso solamente y claro, no puede faltar una deliciosa salsa roja.

Platillos regionales que debes probar

Si nos visitas algún día, no dudes en busca un lugar con estos platillos regionales que debes probar. ¡No te arrepentirás!🤤 🤩

Te puede interesar: ¿Dónde comer antojitos en Cancún? Te decimos los mejores lugares

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Buenos restaurantes en Didi Food
¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!