Las fiestas navideñas no sólo destacan por los momentos compartidos, sino también por la comida deliciosa que queda para el día siguiente. El recalentado es una tradición que permite disfrutar nuevamente de esos sabores únicos, pero también es una oportunidad para reinventar los platillos. En este artículo de Así es Cancún te damos algunas ideas para darle un nuevo giro a tu comida navideña y que sea tan memorable como la cena de Navidad.
Platillos para el recalentado de Navidad
Tacos de pavo o pierna
Sácales provecho a las sobras tanto del pavo como a la pierna y conviértelas en deliciosos tacos ya sean clásicos o dorados. Solo desmenuza la carne, vuelve a calentarla en un sartén con un poco de aceite y especias, y sírvela en tortillas de maíz o harina. Puedes agregarle guacamole, salsa roja o verde, para darle un sabor diferente.
Tortas de bacalao
Las tortas siempre serán una buena opción para el recalentado, pues gracias al pan te hará sentir lleno más rápido sin tanta proteína, El Bacalao es un clásico navideño que puede transformarse en unas ricas tortas. No solo con Bacalao, igual puedes cocinar tortas de pavo, pierna o romeritos.
Sopa de recalentado
Con los restos del pavo, puedes preparar una rica sopa. Hierve la carne con agua, ajo, cebolla y algunas hierbas. Agrega verduras como zanahorias, calabacitas y papas. Este platillo es ideal para aliviar la cruda.
Enchiladas o chilaquiles navideños
Utiliza las tortillas que te sobraron de la noche anterior y haz chilaquiles o enchiladas con salsa roja o verde, agrega un poco de tu proteína restante desmenuzada. Finalmente preparalas con crema, queso y cebolla. Las enchiladas y chilaquiles son un auténtico desayuno.
Tortitas o croquetas
De acuerdo con Maxicarne, las tortitas y croquetas pueden ser una buena opción para el recalentado. Desmenuza la carne, ponle huevo, un poco de harina y fríe en la estufa con unas gotas de aceite. Puedes agregar algún dip o salsa para acompañar tu platillo y listo.
Tamales rellenos
Con este clima frío se antojan unos ricos y calientitos tamales, si tienes masa de maíz en casa, puedes preparar tamales rellenos con los guisos que sobraron de la cena navideña, puede ser bacalao, pierna o romeritos. Envuelve los tamales en hojas de maíz y cuécelos al vapor. Como un plus puedes preparar o comprar atole para acompañarlos.
Postres
Los postres también pueden ser parte del recalentado. Si te sobraron buñuelos, pan dulce, galletitas o pastel, puedes acompañarlos con una taza de chocolate caliente, café o ponche.
Con estos platillos para el recalentado podrás sacarle provecho a toda la comida que sobró en la cena de Navidad, además, es un momento en donde se comparten las anécdotas de la noche anterior y de la llegada de Santa Claus.