Pizza de quinoa individual
Pizza de quinoa individual

Pizza de quinoa individual, un platillo diferente pero igual de delicioso

La pizza es uno de los platillos favoritos de todos, pero sin duda, no es lo más saludable del mundo. Por eso, debemos optar por algo un poco más sano. Si tienes antojo de una pizza pero no quieres romper la dieta, debes saber que la quinoa será tu aliada en esta deliciosa receta. Continúa leyendo y prepara una pizza de quinoa individual.

Ingredientes para una pizza de quinoa individual:

  • Aproximadamente 40 gramos de quinoa 🍚
  • Queso de tu preferencia 🧀
  • Salsa de tomate 🍅
  • Verduras 🍅🥑🥦
  • Pollo o champiñones 🍗 🥩
  • Una clara de huevo 🥚
  • Sal y pimienta 🧂
  • Ajo en polvo 🧂

¿Como preparo mi pizza?

Para comenzar, pon a hervir tu quinoa como normalmente lo haces con un poquito de sal. Después de que tu quinoa esté lista, pásalo a la licuadora y agrega la clara del huevo y sazona al gusto con sal, pimienta y un poco de ajo en polvo para darle más sabor. Licúa hasta que quede hecha una pasta. 🍚

Posteriormente, vacía la pasta sobre una sartén. Puedes rociar un poco de aceite en aerosol, pero no en exceso, o si lo prefieres un poco de mantequilla, para que nuestra pasta no se pegue. Expande la pasta por todo el sartén para que quede un poco tostado e integrado.

Pizza de quinoa individual

Después, coloca la tortilla de quinoa en una charola pequeña o un plato apto para tu horno eléctrico o microondas . Agrega la salsa de tomate, puede ser hecha en casa o comprada.

Te recomendamos hacerla tu misma para tener más control y que sea a tu gusto 100%. Añade las verduras que más te gusten como cebolla, pimientos o tomate en rodajas. Agrega por encima el pollo, carne o champiñones y mete la pizza a hornear. 🍅🥩

Si usarás el horno tradicional colócalo por cinco minutos y si es en microondas por un minuto.

¡Tu pizza estará lista para disfrutar! Como ves es una receta muy sencilla que además puedes preparar a tu gusto con tus ingredientes favoritos. Prepárala y comparte la receta con tus amigos y disfruten de una deliciosa pizza de quinoa individual. ¡Provecho! 🤤


Te puede interesar: El Taco Loco de Richard: ¡Una de las mejores taquerías de la ciudad!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Buenos restaurantes en Didi Food
¡Hora de comer y botanear con unos buenos restaurantes en Didi Food!