Una de las tradiciones que tienen varias familias al momento de hacer un viaje en carretera desde Cancún a cualquier otra parte del estado de Quintana Roo es pasar a comer unos tacos en la carretera.

La mejor forma de identificar cuáles son las taquerías más populares es si hay traileros estacionados, ya que estas personas son las que pasan la mayor parte de su vida en las carreteras y son los que frecuentan mucho más estos sitios. Normalmente estos puestos no son muy lujosos y a veces no tienen sillas para sentarse, pero sus platillos son deliciosos.

Si quieres saber más acerca de los mejores tacos que puedes encontrar en la carretera, te invitamos a continuar leyendo…

QUÉ TACOS PUEDES ENCONTRAR

Tacos de guisado

Uno de los favoritos para los desayunos son los tacos de guisado, se trata de una tortilla o dos (original y copia), con una capa de frijolitos y arroz, acompañados de un guisado que puede ser un chile relleno capeado, carnitas, huevo con chorizo, longaniza o rajas con crema, entre muchos otros. 

Lo mejor es que normalmente a lado de estos lugares venden jugos naturales de a litro o licuados, uno de nuestros favoritos es el de Chocomilk.

Tacos de cochinita

Al vivir en la Península de Yucatán tenemos la ventaja de poder encontrar tacos o tortas de cochinita pibil. Se trata de carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida en un horno bajo tierra. 

Si eres valiente te recomendamos acompañar tus tacos con la típica salsa de habanero y cebollita morada. Si no se te antoja un taco igual puedes cambiarlo por una torta. Simplemente deliciosos y no te los puedes perder si estás en un viaje en carretera en la Península de Yucatán.

Tacos de canasta

Los tacos de canasta son muy populares en la cocina mexicana, existen muchas formas de hacerlos. Estos tacos se preparan colocando guisos o carnes en su interior en una tortilla de maíz y acompañandolas de salsita verde o roja.

Estos tacos son muy populares ya que suelen ser súper económicos. Tienen este nombre debido a su curiosa presentación ya que se encuentra dentro de una canasta envueltos en papel y tela, en la cual “sudán” y conservan su calor.

Normalmente los puedes encontrar sobre la carretera en un puesto con su canasta y lo típico es disfrutarlos parados. Son una verdadera comida rápida sobre la carretera.

TAQUERÍAS DE CARRETERA EN CANCÚN

  • Tacos El Güero de la Colosio: Carretera Cancún -Tulum, Km 12.5, Alfredo V Bonfil, 77560. Cancún, Q.R.

Horario: 06:00 am a 10: 30 am

  • Tacos El Ñero:  Av Industrial 13201, 97, 77530 Cancún, Q.R.

Horario: 17:30 pm a 12:00 am

  • Cochinita y Lechón “La Mestizita”: Carretera Cancún-Tulum, 2, Q.R.

Horario: 08:00 am a 13:30 pm

También te interesa: Atrévete a probar algunos de estos dulces mexicanos

Esperamos que nuestras recomendaciones te ayuden cuando quieras hacer un Road Trip Foodie en Cancún. Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus favoritos.

 

Déjanos tu comentario