Si estás buscando una opción de comida rápida con un estilo gourmet, te recomendamos visitar los Food Trucks que en los últimos años se han popularizando convirtiéndose en una tendencias gastronómicas que llegó para quedarse.

 Si quieres saber sobre este tema, quédate leyendo este post.

QUÉ SON LOS FOOD TRUCKS

Los food trucks más que camiones que venden comida preparada, se han convertido en una tendencia que atrae a los jóvenes ya que ofrecen opciones de comida muy variadas y con una calidad espectacular. 

Algunas propuestas de comida que puedes encontrar son: tacos, carne asada, pizzas a la leña y comida asiática, entre muchas delicias. Es común verlos en carreteras, festivales de música, mercados artesanales, afuera de las universidades o de las oficinas esperando que los clientes aparezcan.

Estas camionetas de comida suelen estar decoradas con colores vibrantes dependiendo de lo que ofrezcan, volviéndose muy atractivos a la vista.

HISTORIA 

En el siglo XIX, en Estados Unidos los vaqueros usaban los “Ckuck Wagon”, carretas que ofrecían comida para alimentar a los trabajadores.

Ya en el siglo XX surge la necesidad de comida rápida en grandes ciudades como Nueva York, en Estados Unidos. Ahí empezaron los típicos carritos de hot dogs.

En 1920 aparecen los primeros camiones heladeros y de 1930 a 1950, los panaderos entregaban sus productos a la puerta de los hogares.

En 1936 la marca de salchichas Oscar Mayer repartía sus productos en un camión en forma de salchicha. Ya en en siglo XXI, varios chefs empezaron abrir restaurantes sobre ruedas, siendo lo que hoy conocemos como Food Trucks.

DÓNDE ENCONTRARLOS

Así como en varios lugares de México y el mundo, en Cancún podemos encontrar varios Food Trucks algunos de estos son:

  • Amma Foodpark

En este parque puedes encontrar varias opciones de Food Trucks, desde pizzas a la leña, cortes finos, crepas, marquesitas, hamburguesas gourmet, entre muchas otras que te sorprenderán. El espacio es muy amplio y de vez en cuando ofrecen noches de películas y conciertos, entre otras actividades.

Se encuentra ubicado en la avenida Huayacan, a la altura del conjunto residencial Grand Island.

  • Mulata Mamba Food Truck

Con un estilo Tex-Mex, no te puedes perder este lugar que ofrece opciones de comida como burritos, costillas BBQ y papas a la francesa. Simplemente delicioso y con un increíble sabor. Se encuentran ubicados en Av. La Rioja, Sm 321, frente a Walmart Polígono Sur.

  • Pinchez tacos

Si quieres probar unos tacos estilo gourmet este Food Truck es para ti. Puedes encontrar desde papas asadas, chiles rellenos y muchas más cosas que te sorprenderán. Los tacos están hechos a la leña y la carne la ponen en un asador la cual les da un toque característico lleno de sabor. 

Esto es un poco de los Food Trucks que ofrece Cancún, esperamos que explores y nos cuentes cuáles son tus favoritos en los comentarios.

También te interesa: Conoce la calle Luciérnaga

Si quieres saber más acerca de Rutas Foodie, te recomendamos estar al pendiente de nuestras redes sociales.