El 6 de enero se aproxima y todos estamos con ansias para poder partir la rosca y disfrutarla en familia. Partir la rosca de reyes se ha convertido poco a poco en una linda tradición, a través del tiempo se ha ido modificando o más bien agregando diferentes ingredientes que le dan un sabor especial como la nutella, queso crema, chocolate, mermelada y más. Pero a pesar de la infinidad de sabores la rosca no es lo mismo sin una rica taza de chocolate. A continuación te compartiré una receta del chocolate artesanal. Es súper deliciosa y adecuada para que puedas acompañar la rosca que más te guste.

Como sabemos, el chocolate se servía desde épocas prehispánicas. Nuestros antepasados consumían chocolate por sus beneficios estimulantes. Les daba energía para todo el día y fuerza para la batalla. ¿Cómo preparar un delicioso chocolate? A

Ingredientes: 

500 gramos de granos de cacao crudo.

½ taza de azúcar.

Menta, si quieres obtener el sabor tradicional.

½ cucharadita de vainilla.

650 ml de leche

¿Cómo preparar el chocolate con los granos de cacao?

Primero debemos tostar los granos en el horno unos 30 minutos a 150ºC. Cuando pase el tiempo deja enfriar y pela las semillas. No tires la cascara, pues con ella puedes hacerte un té o agregarla a una composta. 

Seguido de esto debes machacarlos y luego molerlos completamente. Puedes hacerlo en un mortero o tamulador. Al ir moliendo el cacao te sugerimos usar un molinillo para pimienta y así deshacer los grumos más pequeños. 

Cuando termines sigue moliendo con el  mazo del mortero hasta que te quede una masa parecida a la arcilla. Después coloca en una olla grande agua y calientala. No dejes que hierva. 

Coloca la masilla del cacao en una olla pequeña y colócala en la olla grande a baño maría. Cuando esté caliente regresa al tazón y sigue moliendo. Agrega leche y azúcar. Esto es para hacer la pasta de chocolate. 

Por último para hacerlo bebible agrega más leche a tu gusto y azúcar. Agrega el sabor que más te guste como por ejemplo la menta, la canela o nueces. ¡Hierve y listo! 

Esta es la receta para hacer chocolate artesanal y convertirla en una bebida deliciosa. Estoy segura que te encantará a ti y a tu familia. Aprovecha el momento para prepararlo con tus seres queridos. Disfrútalo.🍫☕️


Te puede interesar: Conoce la historia de la rosca de Reyes

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario