Spicy Poké Bowl
Spicy Poké Bowl

Aprende a preparar este Spicy Poké Bowl y ¡Sorpréndete con el resultado!

Spicy Poké Bowl es un platillo delicioso, célebre, fácil de preparar, saludable y colorido que debes de intentar, ¡es la receta perfecta para el fin de semana! 🥗🍣

¿Qué es el Poké Bowl? 

El blog de cocina Bon Viveur nos dice que el poké bowl, es un platillo de los nativos hawaianos, sano y versátil. Su preparación consiste en pequeños trozos de pescado y vegetales marinados y condimentados.

Todos estos son puestos en un mismo recipiente, por lo general, es un bowl. En ocasiones, cuando se trata de un plato principal, se acompaña con algún tipo de cereal o alimento rico en hidratos de carbono.

En los últimos meses, este platillo se ha vuelto bastante popular y por eso, el día de hoy te traigo la receta de Ideas and Healthy Food 🥑 sobre cómo prepararlo, con la deliciosa diferencia de que éste es un poco picosito.

Spicy Poké Bowl 🥗

Spicy Poké Bowl-1

Ingredientes

350 g de salmón en cubos, 100 g de quinoa, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 1/2 mango, jitomates cherry al gusto, zanahoria al gusto, 1/4 de pepino, semillas de ajonjolí, sal y pimienta al gusto.

Para la salsa Spicy: 1 cucharada de soya, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 2 cucharada de mayonesa, 2 cucharadas de salsa sriracha, 2 cucharadas de azúcar de coco, 1/2 limón.

Preparación

  1. Hervir en una olla a fuego medio bajo, 100 gramos de quinoa con 500 ml de agua y una pizca de sal. Tapar por 20 minutos o hasta que la quinoa se haya inflado. Ya lista, dejarla escurrir. Agregar sal y pimienta al gusto.
  2. Añadir sal y pimienta al gusto y la 1/2 cucharada de aceite de ajonjolí a los cubos de salmón. Mezclar y deja macerar.
  3. Picar los demás ingredientes y preparar la salsa spicy mezclando todos sus elementos.
  4. Acomodar en un bowl la quinoa, el salmón y todos los ingredientes picados. Verter la salsa spicy y semillas de ajonjolí para decorar.

Para una cita a solas o en compañía, en una tarde de sofá para ver películas, esta receta es perfecta. Si te atreves a prepararla, ¡cuéntanos tu experiencia! Sube una historia a Instagram y etiquétanos, estamos en @asiescancunmx. 😎🌊


También te puede interesar: ¿Antojo de algo dulce? Prepárate un pastel fitness de tres leches

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.