Los puntos fuertes de Cancún son sus playas con arena blanca, aguas turquesas y el sol para un bronceado perfecto.
Pero si no eres de visitar mucho el mar o vienes de otro lugar en el que para disfrutar de las olas es todo un viaje completo, tómalo con calma porque con estas recomendaciones tu salida a la playa estará 100 por ciento garantizada de diversión y relax.
Cuídate del sol
Puede que quieras ir a la playa justo para broncearte y tomar más color, pero ten en cuenta que no debes excederte del tiempo de exposición, ya que los rayos del sol te pueden provocar una quemadura, lo que te causará dolor en la piel y en los peores casos, puedes enfermarte.
si planeas broncearte hazlo en un lapso corto y evita hacerlo entre las 11:00 am y 3:00 pm, ya que a esas horas los rayos ultravioleta del sol son más fuertes, también no olvides llevar tu bloqueador solar y aplicarlo 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol.
No olvides tu botella de agua
Tu botella de agua será tu mejor compañía cuando vayas a la playa, al menos que compres un coco o alguna bebida refrescante.
Beber suficiente agua mantendrá tu cuerpo hidratado y saludable para lidiar con las altas temperaturas de la playa. Si eres de los que les gusta caminar largos recorridos por la orilla del mar o visitar senderos ecológicos, no olvides siempre mantener tu botella de agua a la mano.
Realiza algún deporte en la playa
Si eres un visitante, cuando vayas a la playa aprovéchala para hacer algún deporte. Practica surf, snorkeling, buceo o incluso puedes organizar un partido amistoso de voléibol o fútbol con otros turistas. Comparte con tu familia o amigos algún deporte que te guste y que sea divertido para todos.
Cuida las especies marinas
En algunas playas de Cancún y la Riviera Maya encontrarás peces llenos de colores, estrellas de mar, erizos, entre otras especies que vas a poder encontrar en el mar.
Evita tocarlos o molestarlos de alguna forma para prevenir dificultades, recuerda que tú eres el visitante y ellos se encuentran en su hábitat natural.
Nada solo cerca de la orilla
Aunque te consideres un experto nadando, siempre hazlo cerca de la orilla.
Las corrientes y mareas llegan con mucha fuerza y pueden arrastrarte a lo lejos provocando un ahogamiento. Trata de nadar acompañada y si tienes niños nunca los pierdas de vista, ponles siempre un chaleco salvavidas o flotador.
Recoge tu basura cuando te retires
En la playa también hay contenedores asignados para depositar la basura; en caso de que no los encuentres, recuerda llevar una bolsa para depositar empaques, latas, cubrebocas, plásticos u otros residuos.
Admira los atardeceres
Observar los atardeceres en el mar es una experiencia única, los colores que resaltan y duran solo unos pocos minutos mientras está la puesta de sol, son hermosos y que mejor que apreciarlo mientras reposas en la playa; cero edificios, carros y estrés.
El amanecer igual lo puedes contemplar, pero es más difícil que te levantes temprano. En Año Nuevo hay algunas personas que reciben el primer amanecer del año en la playa.
Desconéctate de la realidad
Lo principal de la playa y el mar es desconectarte del estrés del trabajo o estudio. Relájate y deja tus responsabilidades atrás por un rato. Una visita a la playa te servirá para reflexionar y para tomar decisiones personales importantes.