Zona arqueológica de Cobá
Zona arqueológica de Cobá
Zona arqueológica de Cobá

Visita la zona arqueológica de Cobá y viaja al pasado…

México es muy conocido por su riqueza cultural e historia. En cada rincón del país podemos encontrar algún lugar que nos cuenta sobre guerras, civilizaciones y tradiciones culturales. Es bien sabido que en esta región del país fueron los mayas quienes habitaron y por eso debes visitar la zona arqueológica de Cobá.

La historia en su máximo esplendor:

Se puede disfrutar de un bello paseo por nuestra cultura a través de la flora y fauna que rodea esta gran ciudad maya. Debido a su ubicación y cercanía a las lagunas, se cree que el nombre Cobá significa “agua picada”.

Esta ciudad se desarrolló cerca de cinco lagos que fueron fundamentales para su crecimiento y vida. Toda la ciudad de Cobá estaba conectada por caminos de piedra y de diferente largo y anchura, Se les llamaba en maya sacbé que significa camino blanco.

Los habitantes de Cobá que no pertenecían a una clase social poderosa, habitaban los alrededores de la ciudad dedicándose y subsistiendo con la agricultura y la caza de animales.

Después de construirse más caminos tras su crecimiento, se comenzaron nuevos edificios. Esto gracias a la venida de grupos “mexicanizados”.

zona arqueológica de Cobá
zona arqueológica de Cobá

Ubicación y acceso:

Cobá está ubicado sobre la carretera federal de Tulum. Puedes llegar en transporte ADO o con tu automóvil.

El costo de acceso a la zona arqueológica de Cobá es de $80 pesos mexicanos. Esta zona esta temporalmente cerrada por el COVID-19.

Recordemos que debido a la pandemia, todas las zonas arqueológicas estarán abiertas dependiendo de sus características y con un número límite de visitantes. En Cobá están permitidas 2,000 personas al día de nueve a cinco de la tarde con el último acceso a las tres de la tarde.

Recuerda que es una gran caminata y todo en un entorno natural, por lo que te recomendamos asistir con ropa cómoda y calzado adecuado. ¡Visítalo y vive una gran experiencia!


Te puede interesar: ¡Conoce la Zona arqueológica de Tulum! ¡te encantará!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
lancha transparente en Cancún
¡Viaja en una lancha transparente en Cancún con Envatours! 😎