ruta de los cenotes
ruta de los cenotes
Camino a ruta de los cenotes.

Planea tu fin de semana hacia la ruta de los cenotes

 

Del otro lado de Puerto Morelos existe una carretera de 35 km en dirección a Leona Vicario. Se trata de la conocida “Ruta de los cenotes” en cual puedes disfrutar de una gran variedad de ríos subterráneos.

¿QUÉ ACTIVIDADES HAY?

Esta área atrae a varios turistas que buscan un turismo más alternativo. Tiene una gran variedad de cenotes abiertos al público así como parques de aventura.

Entre las actividades que se realizan en la Ruta de los cenotes están: snorkel, nado, avistamiento de aves, buceo, cuatrimotos, clavados (para los más aventados), tirolesas o simplemente relajarse y contemplar el paisaje. 

También cuenta con una gran variedad de hoteles en medio de la selva, restaurantes, zonas de acampar y una que otra tienda de souvenirs. Los precios de los cenotes pueden variar entre 100 a 400 pesos. Así que se tiene que hacer una pequeña investigación para saber cual es más conveniente ir en familia.

¿CÓMO LLEGAR?

Para llegar a la ruta de los cenotes tienes dos opciones contratar un tour que te recoja desde tu hotel o en punto intermedio.

La segunda opción es empacar tus cosas como traje de baño, toallas etc. e irte en coche hacia la carretera de Puerto Morelos, hasta ver el letrero en grande (en la carretera) que indica la entrada. 

CENOTES

Los cenotes que puedes conocer son:

  • Cenote Siete Bocas.
  • Cenote Las Mojarras.
  • Cenote Boca del Puma.
  • Cenote Lucero Verde.
  • Chilam Balam.
  • Tres Reyes.
  • Cenote Zapote.

Lo mejor de todo es que cada uno de estos cenotes tiene su propia esencia, así que estamos seguros que cada uno de ellos te sorprenderá. Son perfectos para disfrutarlos con la familia y amigos. No olvides por ser sitios naturales es necesario cuidarlos y protegerlos.

svg%3E

 

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.