El tiburón ballena en Quintana Roo - ID
El tiburón ballena en Quintana Roo - ID

En la boca del tiburón ballena entra una foca, checa más sobre la especie

Las especies marinas que tenemos en esta región del país sin duda hace que nuestro caribe sea más llamativo y un lugar más hermoso. El tiburón ballena en Quintana Roo tiene un espacio en el Caribe, es por eso que te hablaremos un poco de ella, lo que debemos considerar para cuidarlas y mantenerlas a salvo.

Su gran tamaño

El Rhincodon Typus o mejor conocido como tiburón ballena es el pez más grande de todo el mundo. Tiene un cuerpo muy largo y angosto  con una cabeza ancha y plana. Este impresionante pez puede llegar a medir más de 12 metros y pesar hasta 34 toneladas. ¡Es demasiado!

El tiburón ballena en Quintana Roo
El tiburón ballena en Quintana Roo

¿De qué se alimenta?

El tiburón ballena se alimenta principalmente de pequeñas formas de vida como el conocido kril, fitoplancton y algas. Por otra parte tambien puede consumir pequeños crustáceos  y pequeños peces como sardinas, atún y anchovetas. Un dato súper interesante es que, ¡su boca es tan grande que puede entrar en ella una foca! 😟

¿Cada cuando llega a nuestro caribe?

Estos ejemplares llegan a Quintana Roo entre los meses de mayo y octubre para su alimentación y reproducción. Principalmente se pueden encontrar en las islas de Isla mujeres, Isla Contoy y Holbox. Incluso en estos lugares hay actividades y tours para visitar a esta especie.

El tiburón ballena en Quintana Roo
El tiburón ballena en Quintana Roo

Grandote pero amable

A pesar de su gran tamaño que incluso puede llegar a intimidarnos, es un pez muy amable y dócil. Los tiburones tienen la fama de ser agresivos, pero en este caso, este lindo pez es muy tranquilo y no hay qué temerle.

¡Toma nota y no lo olvides!

Si en algún momento decides ir a visitar a esta gran especie debes tomar en cuenta lo siguiente para seguir teniéndolos por mucho tiempo. Recuerda que su cuidado también depende de nosotros, ¡respétalos! 🥰

  • No toques sus aletas ni su cola.
  • Conserva tu distancia. Por lo menos unos 5 metros.
  • No los alimentes ni alteres con algún sonido o comportamiento.
  • Si quieres protegerte del sol, usa trajes de manga o usa un protector solar biodegradable.
  • Prohibido 100% tomar fotos con flash.

Ahora que sabes un poquito más sobre estos ejemplares, puedes ir a visitarlos con mucho cuidado y respeto. ¿Los has visitado? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🤩


Te puede interesar: Rayas o mantarrayas. ¿Qué vemos realmente al hacer snorkel?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
hoteles para tu boda en Cancún
Los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya