La tecnología nos ha facilitado la vida, ya que podemos hacer muchas cosas que antes no hubieran sido tan fácil hacerlas como viajar, enterarnos de lo que pasa en el mundo al momento y hasta tomar un taxi, entre muchas otras cosas. 

La vida diaria puede causarnos cierto estrés, por suerte existen diferentes alternativas para poder relajarnos como lo es la meditación, si no puedes pagar una clase o simplemente no tienes tiempo para desconectarte.

Existen diferentes apps para relajarse, que te pueden ayudar a tomarte unos minutos. Una de las ventajas de estas aplicaciones es que puedes usarlas en donde quieras ya sea el trabajo, la escuela, en la casa o en alguna playa de Cancún. Si te interesa descargar alguna de estas te presentaremos las más populares para que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades.

AURA 

Si decides descargar esta app tendrás que llenar antes un cuestionario con los siguientes datos: edad, estrés, grado de optimismo e intereses. La plataforma analiza esta información y te envía sesiones diarias personalizadas de tres minutos 

HEADSPACE

Creada por el monje budista inglés, Andy Puddicombe. Ofrece a los usuarios sesiones de diez minutos en las que se trata de desconectar la mente y no hacer nada. Esta aplicación está disponible iOS y Android. Todavía no existe una versión en español y tiene un costo que varia de cien pesos al mes a dos mil pesos dependiendo el plan que elijas.

INTIMIND

Es la app más conocida para meditar en español. Fue elaborada por psicólogos expertos en mindfulness y se enfoca en relajarse. Las sesiones son de diez minutos al día para que se  vuelva un hábito.

CALM

Es perfecta para personas que busquen reducir su ansiedad, estrés o dormir mejor. Ofrece sonidos, escenarios perfecto para la relajación, calendario mensual y tipos de meditación. La puedes encontrar en español. Hay versión para iOS y Android.

SMILING MIND

Esta app es gratuita y muy completa. Cuenta con sesiones para adultos y niños, incluye un temporizador y un monitor para los estados del ánimo.

GUIDE MIND

Lo que hace diferente esta app es que las meditaciones están guiadas por distintas voces. Lo mejor de todo es que ofrece más de 40 sesiones gratuitas y otras de pago en inglés o en un español. Puedes escoger sesiones de 5, 15 o 30 minutos, haciendo que sea esto muy cómodo dependiendo de tus necesidades.

STOP, BREATHE & THINK

Cuenta con 30 sesiones gratuitas de 11 minutos. Esta aplicación ayuda a interiorizar los hábitos de la atención plena y el dominio de las emociones a través de tres opciones: qué pensamos, cómo nos sentimos y por último detectar la paz interior.

BUDDHIFY

Es una de las más populares, aunque por el momento solo se encuentra en inglés y es de paga, pero es muy económica: solo 50 pesos como pago único. Tiene sesiones para diferentes momentos del día: despertarse, comer, salir a caminar y sesiones personalizadas.

Esperamos que estas aplicaciones para relajarte te ayuden a desconectarte en el día y encuentres la que mejor se adapte a tus necesidades; nunca esta de más apoyarse en la tecnología.

Déjanos tu comentario