El adaptarnos a este nueva modalidad ha traído muchas consecuencias. Muchos de nuestros conocidos se quedaron literalmente sin trabajo al inicio de la pandemia, otros desgraciadamente se enfermaron y otros no podían ni siquiera acercarse a su familia gracias al coronavirus.

El uso del tapabocas obligatorio fue un cambio radical. Utilizarlos (ya sea quirúrgico o de tela) durante un buen rato o durante una jornada completa de trabajo ha costado mucho.

¡Imaginate a los médicos! A pesar de todo esto, tenemos sin fin de preocupaciones más que nos quitan la atención hacia pequeños detalles como los efectos del tapabocas.

Algunas personas que iniciamos con el uso de los tapabocas nos afectó un poco en la piel, quizá dejándonos marcas o lastimándonos el rostro. Pero hay personas que literalmente son casi alérgicas a ellos o simplemente nuestro clima caribeño no ayuda mucho.

Si eres de esas personas que después de un tiempo usando mascarilla te brotan pequeños granitos o te irritó algún área del rostro, te tenemos unos pequeños consejos que quizá te serán de mucha ayuda para cuidar tu piel ante el uso de la mascarilla.

tapabocas1 

  • Cambia tu tapabocas por lo menos una o dos veces al día:

Como es fácil de deducir, a pesar de que sean de materiales aptos para la piel suele acumularse gérmenes dañinos para la piel, por lo que cambiarlos cada cierto tiempo es muy recomendado. No importa si son de tela, aplica igual.

  • No uses maquillaje de larga duración:

La piel necesita descansar y respirar, si le agregas mas cosas encima, y no atendemos esa zona adecuadamente, tendremos varias consecuencias como los granitos o ronchas. 

  • Evita el uso de cremas oleosas:

Este tipo de cremas suelen ser muy aceitosas, por lo que en combinación con la poca ventilación que recibe la piel, suele ser a veces un problema. 

  • Realiza exfoliaciones o en su defecto lava muy bien tu rostro: 

Siempre la limpieza profunda es una muy buena opción, así que te recomendamos que cada vez que cambien tu mascarilla o llegues a casa te laves muy bien la cara. Hay jabones especiales para rostro de acuerdo a cada tipo de piel que te serán de apoyo.

Estos pequeños consejos quizá hagan la diferencia pero no sustituye una consulta médica. Si bien te sirve alguno no olvides acudir a tu dermatólogo de confianza. Él te guiará en el proceso y te ofrecerá productos acercados para tu propio caso. ¡¡Cuidate y usa siempre tapabocas!!😎


Te puede interesar: Nuevo sistema de recolección de residuos.

Déjanos tu comentario