Por qué nos dan calambres
Por qué nos dan calambres
Por qué nos dan calambres

¿Sabes por qué nos dan calambres?, aquí te tenemos la respuesta 😉

Imagínate estar sentado, haciendo deporte, durmiendo, hacer algún movimiento y sentir una sensación extraña y dolorosa en ciertos sentidos. Estamos seguros de que la mayoría de nosotros ha experimentado la sensación de un calambre. Esto es más común de lo que pensamos. ¿Por qué nos dan calambres? Aquí te platicamos…🤯

¿Qué son los calambres y a qué se debe?

Los calambres son espasmos o contracciones involuntarios de nuestros músculos, suele darse después de hacer ejercicio pero no en todo los casos. Los más conocidos son aquellos que nos da en la madrugada en las piernas mientras disfrutamos de un gran sueño…😒

Estas contracciones pueden durar solo segundos o incluso minutos, ¿te imaginas?😫

Estos calambres pueden tener lugar en cualquier músculo de nuestro cuerpo pero los más frecuentes son en:

  • Muslos
  • Pantorrillas
  • Brazos
  • Abdomen
  • Pies y manos

Lo principal que da como consecuencia un calambre es el uso excesivo del músculo, deshidratación, falta de potasio o calcio, poca irrigación sanguínea, embarazos, entre otros.

¿Cómo los puedo evitar?

Para evitar los calambres debemos estirar los músculos, sobre todo antes de hacer algún tipo de deporte o ejercicio. La más importante es beber suficiente agua, electrolitos (sobre todo en épocas de mucho calor) o bebidas deportivas si hacemos algún deporte.

  • Puedes tratar y deshacerte de los calambres masajeando y estirando el músculo afectado.
  • Aplicar calor cuando el músculo esté tenso.
  • Aplicar hielo si el músculo duele.
  • Beber agua si está deshidratado.

Como hemos visto los calambres son más comunes de lo que pensamos. Ahora que sabes Por qué nos dan calambres durante la noche o en algún momento del día, procura tener más cuidado y estirar siempre que sea necesario. No queremos más dolor durante una noche tranquila.


Te puede interesar: ¿Sabes qué hacer ante la insolación, y por qué nos da? Checa la nota

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Aplicación todo en uno
Mecado pago, una aplicación todo en uno, realiza varios servicios