los mantras
los mantras
los mantras

Aprende sobre los mantras, una forma de conectar con tu espíritu y mente

¿Alguna vez has escuchado la palabra mantra? Es poco conocida por muchas personas, pero ha ganado popularidad recientemente. Varios le dan mucha importancia en su vida pues se dice que los ha ayudado de una u otra manera en su vida espiritual o mentalmente. Hablemos un poco más sobre los mantras…

¿Qué son y hace cuanto existen?

Los mantras, son los sonidos que según algunas creencias tienen un poder espiritual en las personas que entonan estos sonidos. Son palabras que buscan generar un impacto psicológico y espiritual. En sánscrito, es la unión de las palabras mente y tra que significa liberación.

La primera aparición de los mantras nace en la India a mediados del siglo II A. C. y significaba instrumento del pensamiento. Esta práctica se lleva a cabo principalmente en distintas religiones al rededor del mundo como el budismo, hinduismo, sijismo y jainismo.

De igual manera, los mantras son usados en la meditación trascendental con la repetición de estos. Incluso en el yoga se usa al usar el “om”.

Los mantras
Los mantras

¿En qué pueden ayudarnos?

Por este otro lado, los mantras son muy usados durante el tiempo de meditación, que es una práctica efectiva contra el estrés, la ansiedad y sueño. Repetir estos sonidos (los mantras), durante más o menos 10 o 20 minutos nos lleva a un gran estado de relajación.

Cuando recitamos un mantra, combinamos la respiración y ritmo lo que hace que ambos hemisferios cerebrales se equilibren. Gracias a eso los niveles de estrés y ansiedad bajan y por ende previenen enfermedades causadas por estrés.

Algunos mantras:

  • 🔴 Om: Representa el sonido del universo.
  • 🟡 Om Ah hum: Ayuda a la concentración.
  • 🔵 Om Shanti Shanti Shanti: Muy usado en yoga, hablamos de paz y libertar.
  • 🟢 Om Tare Tuttare: Encuentra nuestra fuerza interior.

Estos son solo algunos de los miles que existen, ¿te animarías a probar alguno? 💆🏽‍♀️


Te puede interesar: Curanderos y chamanes en la zona maya, ¿por qué son tan importantes?

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Marco de fotos casero
Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero