qué son los electrolitos
qué son los electrolitos

¿Qué son los electrolitos y por qué es importante tomarlos?

Este verano el sol se lució, el calor estuvo fuerte y el sudor no se hizo esperar. Sin embargo, es una gran oportunidad para recordar la importancia de mantenernos bien hidratados cuando llegamos a salir de casa. El día de hoy te explicaré un tema sobre esto, descubre qué son los electrolitos y cuál es su función en nosotros. 😉

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Clau | LowCarb & StrengthCoach (@metahealth.mx)

¿Qué son los electrolitos?

Los electrolitos son minerales que se encuentran en la sangre, diversos tejidos y otros líquidos corporales que llevan una carga eléctrica. Se encargan de regular la hidratación del cuerpo, oxigenación de la sangre, entre otras funciones. Los principales electrolitos del organismo son calcio, sodio, potasio, cloruro, bicarbonato, magnesio, fosfato.

¿Por qué es importante consumirlos?

Al sudar, cuando realizamos nuestras actividades perdemos electrolitos, lo que a la larga, puede provocar molestias. Entre ellas, calambres musculares, debilidad, mareo, fatiga y vómito, causando una afectación en nuestro rendimiento.

Las enfermedades que afectan la cantidad de líquido en el cuerpo, como el deshidratación, o que afecte los pulmones, los riñones, el metabolismo o la respiración, tienen una gran probabilidad de desequilibrar los líquidos, electrolitos o pH del cuerpo.

¿Qué puedo hacer para recuperarlos?

Para evitar la pérdida de los electrolitos o una adecuada cantidad de ellos en el organismo, es necesario llevar una dieta balanceada, tomar suficiente agua, así como bebidas isotónicas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Hernández (@luis.bhip_)

Ahora que ya sabes qué son los electrolitos y su importancia en el organismo, recuerda hidratarte, así como usar bloqueador solar cuando salgas. De igual manera, evita permanecer por mucho tiempo bajo en sol, las gorras o sombrillas pueden servir de ayuda en este verano.


También te puede interesar: ¿Sabes qué hacer ante la insolación, y por qué nos da? Checa la nota

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
hoteles para tu boda en Cancún
Los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya