Cancún es perfecto para practicar kitesurf debido a sus increíbles paisajes llenos de color. Hace un par de años tuve la oportunidad de tomar clases de este extremo deporte y aunque no lo domine, si pude notar que para practicarlo necesitas respetar mucho la naturaleza y tener disciplina. Si quieres conocer más sobre este deporte sigue leyendo.

¿QUÉ ES EL KITESURF?

El Kitesurf es un deporte acuático que consiste en usar una cometa (kite en inglés), en la cual el deportista se sujeta con un arnés, permitiendo deslizarse en el agua en una tabla, muy parecida a la de surf. 

Es catalogado como un deporte extremo, debido a las condiciones en las que se práctica ya que se pueden hacer saltos y acrobacias en el mar a gran velocidad. Este deporte se ha consolidado como el deporte favorito para los amantes del mar.

Kitesurf en Cancún

MATERIALES PARA PRACTICARLO

Para practicarlo necesitas una tabla tipo twintip, una cometa bow o delta, un arnés de seguridad para mantenerte sujeto a la cometa, traje de neopreno y un leash. Es recomendable utilizar chaleco y zapatos de agua. Es necesario tomar clases para empezar este deporte para aprender de medidas de seguridad.

PLAYAS PARA PRACTICAR KITESURF EN CANCÚN

Las playas más populares para practicar este deporte son:

  • Isla blanca: puedes practicarlo en el lado de la laguna ya que es poco profunda y no tiene olas. Perfecta para los que están empezando.
  • Punta Nizuc: esta playa es ideal ya que sus aguas son poco profundas y se pueden caminar fácilmente. Se encuentran varias palapas y palmeras para disfrutar de la sombra.
  • Playa Chac Mool: Ubicada en el km 10 de la Zona Hotelera, para los más expertos ya que tiene olas.

TEMPORADAS

La mejor época para practicar este deporte es de noviembre hasta junio ya que los vientos son constantes y variados. De noviembre a abril esta la temporada de nortes que son vientos provenientes de Estados Unidos y Canadá pueden ser de 18 a 25 km/h. De abril a mayo la temperatura es cálida y los vientos son de 10 a 15 km/h.