Perforaciones populares
Perforaciones populares
Perforaciones populares

Perforaciones populares, ¿cuáles son las más usadas?

Los percings tienen una historia dejando a un lado la gran popularidad que tiene actualmente y esto inicia hace mucho tiempo atrás. ¿Sabes cuales son las perforaciones populares hoy en día? Aquí te platicamos un poco de ellas y porque no, te animamos a que te hagas uno. 😏

¿Cómo nacen las perforaciones?

Las perforaciones en las partes del cuerpo como las orejas, boca o nariz, nacen y se ha practicado antiguamente y tiene origen en rituales de iniciación en la vida sexual o adulta de sociedades tribales.

Estos rituales eran muy populares entre los nobles mayas que durante los rituales perforaban sus lenguas y genitales. En algunas tribus al rededor del mundo se hacen perforaciones más exageradas realizándose una tipo expansión en orejas y boca, un tipo de perforación que de igual manera sigue vigente en la actualidad.

Perforaciones populares
Perforaciones populares

Su uso en la actualidad

Gracias a técnicas decorativas, hizo que el piercing se volviera popular en el movimiento punk que expresaba inconformidad a la sociedad. Poco a poco pasó a nuevos colectivos hasta llegar a las altas esferas de la moda y el cine.

Ahora el portar una perforación no nos clasifica como marginados o delincuentes, cosa que en muchas partes del mundo se creía. ¡Somos libres de portar lo que queramos! 😎

¿Cuáles son las perforaciones populares hoy en día?

Como mencionamos anteriormente, las perforaciones que se hacían y siguen haciendo en diferentes tribus son en las orejas, labios y nariz. Estas son las que vemos más Frecuentemente:

  • Septum
  • Nostril
  • Labret vertical
  • Medusa
  • Labret
  • Lóbulo
  • Industrial
  • Tragus
  • Helix
  • Percing vertical en lengua
  • Percing en pezones

Recordemos siempre que el dolor depende de cada persona, así que nadie puede decirte si esta práctica duele o no duele del todo. De igual manera siempre procura realizarte tus perforaciones en estudios calificados y personas con experiencia que puedan ofrecerte higiene y calidad.


Te puede interesar: The Hood Tattoo Cancún; haz de tu cuerpo un lienzo

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Marco de fotos casero
Mira estas ideas para crear un marco de fotos casero