¿Te gustaría poder volar por los aires en la noche mientras ves las estrellas? Esto es justo lo que puedes hacer en uno de los parques más extremos de la Riviera Maya. Se trata de Xplor Fuego, un lugar fuera de este mundo. 

Para poder visitar este parque tienes dos opciones; de día y de noche; en esta ocasión te contaremos nuestra experiencia nocturna en este fascinante lugar.

XPLOR FUEGO

Para llegar a Xplor Fuego desde Cancún tienes dos opciones: tomar la transportación del parque o ir en coche (es lo más recomendable para quedarte más tiempo); en cualquiera de estas opciones deberás tomar la carretera en dirección a Tulum. Harás aproximadamente una hora y media; pasando Playa del Carmen encontrarás la entrada principal.

Ya en el parque notarás que la taquilla está en una especie de cueva subterránea. Ahí te darán las llaves de los lockers y tu casco que debes de llevar en todo momento. Para llegar al centro de todo pasarás por unos caminos subterráneos rodeados de estalactitas, estalagmitas y huesos de dinosaurios. En el centro encontrarás un enorme corazón justo enfrente de los lockers y baños. Aquí podrás dejar tus cosas de valor y aventurarte a las diferentes actividades.

ACTIVIDADES

Este parque se caracteriza por tener actividades bastante extremas, pero no tengas miedo, todas son bastante seguras. Aquí te contaremos un poco de cada una de ellas:

  • Nado en rio subterraneo: Una de las actividades más divertidas es poder nadar en un río subterraneo, eso sí, el agua es helada. En la noche iluminan el agua de color rojo dándole un toque único. Aquí puedes hacer dos recorridos el corto o el largo (esta última es la mejor opción). 
  • Balsas: Está actividad es muy parecida al nado pero lo haces en una balsa impulsada con tus manos.
  • Tirolesas: Definitivamente esta es una experiencia inolvidable en la cual sentirás que vuelas mientras ves la selva. La mejor hora para hacerlo es en el atardecer, aunque igual lo puedes hacer más noche para contemplar las estrellas. En este recorrido hay una tirolesa en la que caes al agua.
  • Anfibios: Se trata de un paseo por la selva mientras pasas por puentes y cuevas. En el camino encontrarás bastante sorpresas… ¡como un huevo gigante de dinosaurio!
  • Hamacuatizaje: Esta actividad es perfecta para quitarte el miedo a las alturas; se trata de tirarte de una hamaca para después caer en el agua.

RESTAURANTES

Otra cosa que no te puedes perder son sus restaurantes con muchas opciones de comida para todos los gustos:

Manantial: Es una palapa en la cual encontrarás varios snacks que te recargarán de energía después de hacer las actividades. Ofrece distintos cafés, chocolates, galletas, tamales y churros. También tiene una área de hamacas y una fogata para descansar.

Troglodita: Definitivamente uno de nuestros favoritos. Aquí podrás disfrutar de uno de los mejores buffets de la Riviera Maya. Hay desde alitas, costillas bbq y hamburguesas, entre otras cosas. No te preocupes, también hay opciones más saludables y vegetarianas… ¡quedarás fascinado!

Xplor fuego: Es una buena opción si no quieres madrugar. Abre a partir de las 5:30 de la tarde y hasta las 23:30. Otras de las ventajas es que al ser en la tarde no te morirás de calor y estarás más fresco en el día.

También te interesa: Sigue estudiando con cursos en línea

¡Qué esperas para visitarlo!