Huerto en casa
Huerto en casa

¿Huerto en casa? ¡Te enseñamos como iniciarlo de una manera fácil!

Cuidar y cosechar nuestras propias verduras y especias es sin duda una experiencia única. No necesitas mucho espacio para poder crear tu pequeño huerto. Aquí te explicamos como puedes lograrlo fácilmente y así ahorrarte unos pesitos a futuro.

huerto en casa 3

¿Qué debo considerar para hacer un huerto en casa?

Lo primero a tomar en cuenta, es seleccionar un lugar en donde llegue suficiente luz solar para que tus plantas crezcan. Además de que el suelo debe ser apto, es decir que cuente con un desagüe para la hora del riego, también considera el hecho de que ese espacio se ensuciará gracias a los trasplantes y riegos. 

Reutiliza las cosas que puedas, no compres nada a menos que sea muy necesario.

¿Cómo iniciar? 

Para empezar decide de qué manera vas a diseñar tu huerto. Puede ser de manera horizontal, colocando las macetas unas al lado de otras, o bien una vertical en la que las dividirás en diferentes pisos. Esta opción te ahorrará espacio. 

Escoge la o las bases de tu huerto:

Puedes usar huacales, cajas de madera, botellas de plástico, etc. El chiste también es reutilizar esos materiales que tenemos en casa y darles mejor uso, que claro, nos beneficiará.  svg%3E

Una buena idea si es que usarás un cajón de madera, es colocarle ruedas para transportarlo de un lugar a otro. 

Ahora lo bueno: elegir la tierra y las semillas que usarás.

Puedes usar cualquier tierra de campo labrado. Puedes mezclarla con sustrato para plantas. Además, aquí podrás usar una composta hecha en casa con residuos orgánicos. Te será de mucha ayuda. 

Elige plantas de temporada, así ahorrarás recursos y además mejorarás la salud de tu huerto. Combina diferentes tipos de plantas, ya sean aromáticas, flores, etc. ya que algunas pueden funcionar como repelente. 

Te sugiero comenzar con plantas pequeñas si no tienes mucha experiencia, como por ejemplo: cilantro, romero, o menta. 

Recuerda que cada planta tiene un cuidado, al igual que el huerto, por ende, requiere de responsabilidad. No olvides colocar tus plantitas al sol y darles suficiente agua. ¿Iniciamos con un pequeño huerto?

Te puede interesar: Panuchos, ¿Te sabes su historia? ¡Conócela y aprende a prepararlos!

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
hoteles para tu boda en Cancún
Los mejores hoteles para tu boda en Cancún y la Riviera Maya