La pizza es uno de los alimentos que nos gusta a la mayoría, aunque sepamos que comerla seguido no es nada bueno. Sin embargo, existen varias alternativas para disfrutar de su delicioso sabor de una manera más saludable. En esta ocasión te enseñaremos cómo preparar una pizza con base de pollo… ¿se te antoja?
Ingredientes para la pizza con base de pollo 🍕:
- Media pechuga de pollo sin piel
- Leche
- Pimienta en polvo
- Paprika
- Sal o bicarbonato
- Queso mozzarella o de tu preferencia
- Peperoni, pimientos, piña, etc
¿Cómo se prepara?
Corta la pechuga de pollo en trozos pequeños y agrega en la licuadora. Añade posteriormente la paprika, una pizca de pimienta, una pizca de sal o bicarbonato. Para terminar, un chorrito de leche para que sea más fácil de licuar.
Debe quedarte una consistencia espesa como mermelada. A continuación, agrega un poco de aceite de oliva en un sartén a fuego bajo y añade el pollo en él, haciendo una cama. Dale la forma circular, ocupando todo el espacio de tu sartén.
Espera que ambas partes queden cocidas y un poco doraditas. Aquí importa tu gusto. Después de que el pollo esté listo, no lo saques del sartén y agrega salsa de tomate casera o del supermercado, añade el queso mozzarella o el de tu preferencia y los pimientos o vegetales que quieras. Puedes poner jamón y piña si quieres simular una pizza hawaiana o usar simplemente peperoni.
Tapa hasta que el queso se haya gratinado completamente y retira tu pizza del sartén. Corta en cuatro porciones y listo.
Como ves, la receta es más que sencilla y si tienes un pequeño antojo de pizza, ésta te la puede quitar. ¡Compártela con tus amigos y anímate a preparar esta pizza con base de pollo!🤤
Te puede interesar: Pollo Teriyaki, una receta sencilla pero deliciosa, ¡inténtalo!