Pan de soya
Pan de soya
Pan de soya

Pan de soya: ¡Una nueva opción para los amantes del pan!

Las recetas recetas veganas se destacan por el uso de alimentos vegetales y lo mejor es que todo se consume de diferentes maneras. En este caso, el producto usado para la leche de soya hecha en casa, lo podemos usar para preparar este delicioso pan de soya y así no desechar ningún alimento. ¿Te animas a prepararlo?

Ingredientes para el pan de soya

  • 1 taza de agua tibia.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 2 1/2 cucharadas de levadura seca.
  • 375g de harina (trigo o avena).
  • Una pizca de sal.
  • 1 taza de pulpa de soya (sobrante de la leche vegetal)
  • 80 ml de aceite
  • Orégano y margarina.

Prepara el pan de soya

  1. En un recipiente coloca el agua tibia junto con la cucharada de azúcar, levadura y mezcla muy bien para dejar reposar por 6 minutos.
  2. Para continuar en otro recipiente coloca la harina de trigo o avena, la sal y la pulpa de soya. Mezcla todo completamente, agrega el aceite y el agua con la levadura que dejamos reposar. Para terminar con la masa, amasa de 10 a 15 minutos.
  3. Como siguiente paso, en el bowl o recipiente deja reposar la masa en bolita con un poco de aceite por una hora. Al pasar la hora la masa estará inflada, amasa un poco más y con un rodillo estira la masa completamente para ahora si, cortarla en trozos del tamaño que te agrade y deja reposar otros 35 minutos.
  4. Al terminar agrega con una brocha la margarina derretida con orégano para darle aun más sabor a nuestro pan y mete al horno por 30 minutos a 180 ºC.

No pienses más e intenta preparar este delicioso pan de soya. No tiene un sabor tan dulce ni tan salado por lo que podrás acompañarlo con lo que tú quieras. Obtendrás un pan crujiente por fuera pero suave por dentro. ¿Se te antoja?


Te puede interesar: Cuentas veganas en Instagram: recetas, inspiración y nuevos hábitos🙅🏽‍♀️

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.