Beneficios de los vegetales verdes
Beneficios de los vegetales verdes
Después de conocer los beneficios de los vegetales verdes, querrás comerlos todos los días. | Foto: Internet.

Beneficios de los vegetales verdes… ¡agrégalos a tus comidas!

¿Siempre te han obligado a comer los vegetales? Claro que muchos no podíamos con esa gran presión de niños, pero ahora siendo adultos o jóvenes podemos entender por qué son tan importantes en nuestra dieta. Hoy te platicaremos sobre los beneficios de los vegetales verdes en nuestro cuerpo y salud.🌱

Brócoli:

El brócoli es uno de los vegetales con los más grandes valores nutritivos, pues nos aporta una variedad de vitaminas, por ejemplo, la C, B1, B2, B3 y B6. Por otra parte tiene funciones antioxidantes, es rico en fibra, saciante, contiene ácido fólico e incluso puede prevenir algunos tipos de cáncer.

Espinacas:

Las principales propiedades de la espinaca son las vitaminas A, B1, B2, C y K, además de proporcionar una gran cantidad de minerales a nuestro cuerpo, como el hierro, calcio, ácido fólico y zing, entre otros. Aporta energía, evita problemas de la vista y previene problemas digestivos.

Apio:

A pesar de ser uno de los vegetales con un peculiar sabor, que no cualquiera gusta de él, contiene grandes beneficios que ameritan su ingesta.

El apio contiene vitaminas del grupo B y vitamina K, es rico en acido fólico y tiene propiedades saciantes y dietéticas, ademas de ser un antioxidante, diurético y depurativo. Ayuda a conciliar el sueño, mejora la digestión y un plus es que ayuda a regular la menstruación.

Pimientos:

Los beneficios de este vegetal van más a su bajo nivel calórico y su alto contenido en agua, potasio y escasez de sodio. Debido a su función antioxidante previene enfermedades vasculares, mejora el estreñimiento, evita algunos tipos de cáncer y reduce el colesterol en la sangre gracias a su aportación en fibra.

Como ves, los alimentos verdes son muy importantes en nuestra salud. Por ello también son recomendados en enfermedades como la leucemia o anemia, pues los beneficios de los vegetales verdes son grandes. ¿Te animas a incluirlos en tus comidas?


Te puede interesar: Plantas medicinales. La riñonina como remedio

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.