Los postres son la mejor parte del almuerzo y más si se trata de unos plátanos fritos rellenos de queso. ¿Qué rico, no? La verdad, por su anatomía y composición, parece que solo los máster pueden prepararlos, y no. Aquí te enseñaremos.
¿Qué necesito?
Los ingredientes los consigues súper rápido y en la tiendita de la esquina.
- Plátanos macho muy maduros
- Harina
- Sal
- Lechera o leche condensada
- Crema
- Queso oaxaca o de hebra
- Queso fresco
¿Cómo lo preparo?
Como primer paso vamos a colocar los plátanos sin pelar en una olla con agua para hervirlos por apróximadamente 20 minutos. Al sacarlos, los vas a pelar y colocar en un recipiente para machacarlos hasta que queden como una papilla.
Al tener los plátanos machacados agrega poco a poco la harina hasta que quede como una masa un poco más espesa, agrega una pizca de sal para darle un toque saladito, pero no dejes que se pierda el sabor dulce del plátano.
Coloca una porción en tu mano y aplástalo para dejar una pequeña base suficientemente grueso, deshebra el queso y colocalo en el centro de la porción y cierra completamente hasta que quede como un churro más o menos. Repite esto con toda la masa del plátano y colócalos en aceite caliente para que se frían por completo. Pásalos en un plato con papel absorbente.
Por último, sirve dos o tres unidades y por encima coloca la crema y el queso fresco. Por encima un poco de leche condensada y tendrás listos tus plátanos rellenos.
Leyendo esto se te hará agua la boca, así que corre a la tiendita por los ingredientes y prepara plátanos fritos rellenos para deleitar tu paladar. ¡Te van a encantar!