Cuando se planea un viaje a algún sitio de Cancún una de las cosas más difíciles es saber qué actividades y tours hacer, porque hay muchas opciones y los proveedores son muy diferentes unos de otros. En Cancún una de las principales actividades que hay es visitar los cenotes, aunque en toda la Riviera Maya hay bastantes como Xenotes, en donde vivirás toda una aventura.

Pero si quieres conocer varios cenotes, pero no tienes mucho tiempo, te recomendamos el tour de Xenotes de Grupo Xcaret; aquí podrás visitar varios en un mismo día.

Este tour ofrece servicio de transporte ida y vuelta desde el hotel, alimentos, equipo de snorkel, chalecos y un guía especializado, que te acompañará en todo momento. Aparte te ofrece diferentes opciones de comida y bebidas a lo largo de la actividad.

TIPOS DE CENOTES

En la Península de Yucatán existen diferentes tipos de cenotes: semiabiertos, abiertos y caverna. Estos nacen cuando el suelo de piedra caliza empieza a ceder, ya sea por los lluvia o por los ríos subterráneos que hay.

CENOTES EN EL TOUR

En el tour podrás conocer varios de ellos como:

Cenote Ilk´

Este es un cenote antiguo. Se presenta de forma natural, debido al colapso del techo. En este cenote puedes tirarte de clavado desde siete metros de altura y desde unas tirolesas para que caigas en el agua, varias veces. Es  una experiencia para los más valientes.

Cenote K´áak

Es un cenote abierto. Ahí podrás nadar en un pequeño río y apreciar la naturaleza del lugar. Lo mejor de todo es que puedes entrar a través de una tirolesa  y un tobogán.

Cenote Ha’

Es un cenote semiabierto, con una abertura en la parte superior que permite la entrada de luz. En el tour de Xenotes se realiza actividad de snorkel, en la cual se puede apreciar un jardín subterráneo para después hacer una actividad muy divertida en kayak.

Cenote Lu´ um

Tiene la característica de ser un cenote semiabierto. Para ingresar a él tienes que hacer rappel asistido, para  después disfrutar este lugar. Encontrarás ahí una gran variedad de estalactitas y estalagmitas.

COMIDA DEL TOUR

Dependiendo el orden de las actividades, te ofrecerán dos opciones de snacks y comida. La primera será después del primer cenote, ahí te darán: pan dulce, frutas, café, galletas de avena y más.

A la hora de la comida, puedes prepararte una baguette gourmet, una sopa caliente y de postre, un brownie de chocolate.

RECOMENDACIONES

Para este tour te recomendamos llevar:

  •  Zapatos de agua porque llegarás a pisar algunas piedras

  • Bloqueador biodegradable

  • Cámara a prueba de agua

  • Muchas ganas de divertirte

También te interesa: Haz de la Filatelia tu hoobie favorito

Así que ya lo sabes, si no tienes mucho tiempo para visitar todos los cenotes de la Riviera Maya puedes hacer este divertido tour, lleno de aventura.