Uno de los sitios más populares en Cancún para practicar snorkel es Punta Nizuc. Se encuentra ubicado en la Zona Hotelera y es conocido por su enorme arrecife de coral y su increíble fauna marina. 

Además es un sitio perfecto para darte una escapada romántica con tu pareja, mientras estás en contacto con la naturaleza. Si quieres conocer más sobre Punta Nizuc, sigue leyendo…

EXPERIENCIA

Hemos tenido la oportunidad de visitar este hermoso lugar en un par de ocasiones:

  • La primera vez fue en Jungle Tour. Se trata de un paseo en el que vas en unas pequeñas lanchas para dos personas, en un recorrido por la Laguna Nichupté, disfrutando de sus canales y manglares, para después llegar al arrecife de Punta Nizuc y snorkelear.
  • La segunda vez fue en pareja, en una embarcación, e igual nadamos.

PUNTA NIZUC

Esta zona es una de las desembocaduras de la Laguna Nichupté. La playa no es tan grande; son aproximadamente 500 metros pero tiene aguas cristalinas, poco profundas, de un increíble azul turquesa; justo a lado de la playa se encuentra una formación rocosa en la cual puedes caminar y ver diferentes animales como garzas e iguanas. Este sitio además es una zona protegida.

Otras de las actividades que puedes hacer además de snorkelear es andar en kayak, tomar el sol, bucear, practicar voléibol o lo que se te antoje. Si estás buscando una opción de hospedaje romántico en Cancún, este lugar es perfecto ya que hay varios hoteles que ofrecen servicios de una gran calidad. 

Además muy cerca de Punta Nizuc se encuentra la Zona Arqueológica de San Miguelito. ¡Vale mucho la pena! 

ARRECIFE

Este sitio es muy famoso por tener el segundo arrecife más grande de coral del mundo, el cual alberga más de 230 especies de algas, pasto marino y mamíferos, entre otros; algunas de las especies más populares que puedes encontrar son: tortugas, delfines, langostas, pez loro y tiburón gata, además de varias esculturas del Museo Subacuático de Arte (MUSA). ¡Te encantarán!

UBICACIÓN

Esta playa se encuentra en el Km 20 de la Zona Hotelera. El acceso público está entre el Hotel Regina y West Inn. Para llegar te recomendamos tomar el transporte público, ya que no hay muchas opciones de estacionamiento.

QUÉ LLEVAR

Si decides ir con tu pareja te recomendamos llevar:

  • sombrilla
  • pareo
  • ropa cómoda
  • traje de baño
  • comida
  • bebidas

También te interesa: Aventúrate a Xenses, un parque fuera de este mundo

Cuéntanos en los comentarios con quién te gustaría ir.

Déjanos tu comentario