Cancún es un lugar lleno de personas talentosas que han encontrado una forma de expresarse a través de la música. Por eso, en esta ocasión quisimos hablar con tres músicos para que nos platicaran cómo han vivido esta crisis causada por el Covid-19.

  • Alex Amaya es saxofonista y también toca percusiones, ha trabajado para diferentes cadenas hoteleras como Exellence, Palace, RIU, entre otros. Para él, esta crisis fue un pequeño caos porque viven de los eventos que tienen al día, ahorita por la cuarentena no tiene trabajo.

Dice que los primeros días se sintió algo triste, pero después empezó hacer cosas más productivas para el Festival Internacional de Cancún y diferentes composiciones. Así fue que cambió su perspectiva de la situación y ahora los días se le pasan más rápido. 

Además, ha pasado más tiempo con su familia. Dice que se ha dado cuenta que lo más importante es estar en casa disfrutando de las pequeñas cosas.

  • Daniel Peñalver trabaja en la Sinfónica de Cancún y en diferentes hoteles, toca la flauta transversal, saxofón y el piano. Nos platica que por el momento se ha dedicado a esperar a que pase esta contingencia.

 También, está aprovechando el tiempo para practicar, investigar y estudiar. Además de estar escribiendo un libro, está compartiendo sus conocimientos con colegas de todas partes del mundo, desde su casa, a través de redes sociales.

  • Armando José Castillo es Coordinador de la licenciatura en Música en el Colegio San José. Dice que los jóvenes se han adaptado para sus clases en línea. El recomienda estar activos en el día y tener rutinas con un horario establecido. 

También dice que es importante que los jóvenes músicos atiendan a su familia y que tengan sus cosas en orden, cumpliendo con las tareas. Otra cosa que recomienda, es utilizar parte de su día para practicar los instrumentos y estudiar. Simplemente buscar un equilibrio.


También te puede interesar:¡Twisted candles!, decora tu lugar favorito fácil y rápido

Déjanos tu comentario