Como manejar el estrés 1
Como manejar el estrés 1

¿Cómo manejar el estrés? ¡Estos tips serán de gran ayuda para ti!

El estrés es algo con lo que muchos lidiamos casi todos los días, ya sea por trabajo, escuela o ciertas situaciones que nos causan conflicto. Debemos saber cómo manejarlo, de lo contrario podríamos tener graves consecuencias como afectar nuestra salud mental y física. Es por eso que aquí te tenemos unos tips para que aprendas a manejar el estrés y te sientas un poco más relajado. 😉

Reconoce el estrés:

Un punto importante y que nos ayudará al manejo del estrés, es reconocer que está presente en nuestras vidas. Pero ¿cómo puedo darme cuenta? Todos lo representamos de manera distinta. Quizá unos se enojan mucho, otros tendrán problemas de insomnio o dolores de cabeza, incluso malestar estomacal. 

como manejar el estrés 2

Tips que te ayudarán a manejar el estrés:

  • Cambia tu perspectiva de ver las cosas: 

Al tener un problema solemos preocuparnos muchísimo, incluso por situaciones que aún no suceden. Ver los problemas del lado positivo ayudará a no estresarte tanto. En lugar de dar énfasis al problema, ¿por qué no mejor pensar en posibles soluciones?

  • Hacer ejercicio:

El practicar algún deporte o hacer alguna actividad física hará que el cerebro produzca sustancias químicas para sentirse mejor. El ejercicio también puede ayudarnos con la energía reprimida o frustraciones. Lo recomendable es practicar deporte o ejercitarse por lo menos 30 minutos. 

como manejar el estrés

  • Haz algo que disfrutes: 

Al estresarnos demasiado solemos estar decaídos, por lo que hacer algo que nos gusta como leer, ver una película, escuchar música o bailar, hará que nos pongamos de pie nuevamente. Lo importante es hacer algo para nosotros mismos y darnos tiempo.

  • Descansa lo suficiente: 

Intenta dormir por lo menos seis horas. Si son siete u ocho, mucho mejor. El descanso durante la noche es importante ya que recargamos energías. Esto nos ayudará a pensar con más claridad o bien, manejar de manera más sencilla un problema. 

como manejar el estrés

  • Aprende a decir que no:

Como a todo, debemos poner límites a las actividades que hacemos. De lo contrario claramente nos vamos a llenar de mil tareas y como resultado seremos víctimas del estrés. Si ya tienes cosas que hacer en tu agenda y tienes todo planeado, evita agregar más trabajo a ella. 

Estos tips son sencillos y sin lugar a duda te ayudarán a sentirte más tranquilo y por ende mantenerte al 100 con las actividades cotidianas. ¿Te animas a dejar el estrés a un lado?


Te puede interesar: Aprende a preparar smoothies refrescantes con frutas naturales

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Aplicación todo en uno
Mecado pago, una aplicación todo en uno, realiza varios servicios