Poco a poco vamos agarrando la costumbre de reutilizar materiales que usamos en nuestra vida cotidiana, y qué mejor que la ropa como un gran ejemplo. Las tiendas de paca se han hecho tan conocidas que ya nuestros amigos consiguen prendas únicas en ellas, pero no solo sirven para eso, pues podemos transformarlas en algo más y darles un nuevo uso. A continuación, te decimos cómo elaborar una bolsa hecha con playera reciclada.

¿Qué materiales necesito?

Los materiales son muy básicos, estamos seguros de que los tienes en casa:

  • Playera o camisa reciclada
  • Tijeras
  • Aguja e hilo

Si quieres puedes hacer decoraciones con pintura, estoperoles, etc.

¿Cómo tener una bolsa hecha con playera reciclada?

Para comenzar con nuestra bolsa reciclada, debemos cortar las mangas de nuestra playera a modo que quede como unos tirantes o una remera tipo sport. De igual manera se cortará una parte del cuello para que podamos meter las cosas con facilidad.

"<yoastmark

Después, debemos coser la parte baja con la playera al revés para que, al voltearla, la costura quede por dentro. Si deseas hacerle flecos en la parte de abajo primero corta las tiras de manera vertical y sobre ellas realiza la costura.

Recuerda estirar un poco la prenda para que quede con ese toque de tela suave y desgastada.

"<yoastmark

Para terminar, decora a tu gusto usando diferentes materiales y listo.

Esta bolsa en muy fácil de elaborar. Lo mejor es que puede ser usada para cualquier cosa, como por ejemplo guardar juguetes, ropa, bolsa para playa o incluso puede ser tu nueva bolsa para hacer el mercado. ¿Te animas a probarla? 🤩


Te puede interesar: Haz un limpia brochas casero, ¡la higiene es lo primero!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario