Ya van dos semanas desde su apertura, y la gente aún sigue viniendo a dar un vistazo. Está replica de la Capilla Sixtina ha atraído a todo tipo de público; desde los más jóvenes, que han estado ansiosos por salir en tiempos de cuarentena, hasta los adultos mayores quienes desean apreciar la majestuosa obra artística y religiosa que esta representa. Sin duda hablamos de un lugar que puede ser tu próxima salida familiar.

Es una buena opción para estos días en los que queremos salir de la rutina; pues creo que ya estamos cansados de estar encerrados en nuestras casas, así que por qué no le das una oportunidad a tu explorador interior y te das una vuelta por la exposición del museo. Descuida, el lugar cuenta con las medidas de seguridad necesarias como tapetes sanitizantes, gel antibacterial, escáner de temperatura y marcadores de distancia.

Llegar a la exhibición es de lo más sencillo, pues se encuentra justo sobre la Av. Rodrigo Gómez, entre el estadio Olímpico y el Chedraui de la Kabah.

Las instalaciones estarán disponibles cualquier día de la semana, así que podrás ir cuando gustes, siempre y cuando sea a partir de las 11:00 am y antes de las 18:40 pm; a esa hora es la última función. Las visitas son cada 20 min; si, lo sé, el recorrido es muy rápido, pero vale la pena cada segundo.

Al llegar te ofrecerán desinfectante y te pedirán que te formes dependiendo de tu situación; es decir, personas mayores de edad, personas en sillas de ruedas, personas que sacaron su boleto por Internet y personas que no lo hicieron. Por cierto, en esta liga podrás reservar tu visita: La Capilla Sixtina en Cancún.

La entrada es gratuita; sin embargo, por obvias razones, no te permitirán entrar con comida o bebidas. Tampoco podrás tomar fotos durante el espectáculo; pero no importa, porque de esta forma apreciarás aún más la exposición.

Iniciarán con un video informativo, mezclado con un mini-documental, acerca de la vida de Miguel Ángel y la gran misión que le fue encomendada por más de un papa. Conocerás por qué era conocido como ”El Divino”; así como las hazañas, destrezas e ingenio que uso para pintar esa obra monumental.

Al finalizar la presentación, entrarás a la réplica de la Sixtina, en donde serás capaz de contemplar las pinturas por tu cuenta, desde el génesis hasta el apocalipsis, las cuales son pruebas existentes del gran talento que poseía Michelangelo en sus manos.

Hablando de talento, cuando tu recorrido por la Capilla Sixtina 2.0 termine, tendrás la posibilidad de ver las maravillas que ofrece un pequeño mercado de artesanías. Será la cereza del pastel para esta salida. Algunos de sus artesanos han venido desde Jalisco, Puebla o Toluca para dar a conocer su trabajo, mientras que otros son originarios de Cancún.

Personas creativas y amables, que no sólo son pequeños y prometedores empresarios, sino que también son fabricantes de un sinfín de productos como accesorios, decoraciones, ropa y comida.

Aquí encontrarás cosas interesantes como porcelana fría, grabados en madera, joyería con cristal, salsas artesanales, calzados hechos de yute, mezcales de sabores exóticos, tequila de café, entre otras cosas. Incluso encontrarás artesanos que escribirán tu nombre con tinta china.

¿Así que qué esperas? Cancún es la 12° ciudad de México en tener la visita de la Capilla y no será por mucho tiempo. La última función está programada para el 20 de octubre. El tiempo corre, no sabemos cuánto dure el semáforo amarillo, y solo te queda menos de un mes para llevar a tu familia, amigos o pareja a disfrutar de un agradable paseo por Cancún. Aprovecha esta oportunidad única.


Si estás interesado en visitar otros museos te recomendamos: El Museo Maya de Cancún