Beneficios de practicar boxeo
Beneficios de practicar boxeo
Beneficios de practicar boxeo

Beneficios de practicar boxeo. ¡Anímate e inténtalo!

Los deportes son una buena oportunidad para mantenernos saludables, divertirnos y además desestresarnos del trabajo, escuela u otras actividades que debemos cumplir en nuestro día a día. Encontrar un deporte o actividad que te divierta y cumpla con tus expectativas puede ser un poquito complicado pero no te limites e inténtalo todo, como el box por ejemplo. Te contamos sobre los beneficios de practicar boxeo. ¿Te animas?

Aumenta tu resistencia y es bueno para el corazón:

Gracias a que el boxeo es un deporte de alto impacto, ayudará a mejorar tu respiración y trabajo aeróbico y resistencia anaeróbica. Incrementará el volumen de ventilación en tus pulmones y por ende reducirá tu presión arterial.

El entrenamiento de boxeo se realiza en rondas o entrenamiento por intervalos y esto provoca el aumento de la circulación sanguínea y por ende fortalece el corazón.

Tonifica los músculos:

El entrenamiento y práctica de este deporte requiere de un trabajo corporal completo. Gracias a los movimientos y desplazamientos que se realizan para esquivar los golpes de tu oponente y sobre todo al lanzar los golpes, tu cuerpo ganará masa muscular por la fuerza y sobre todo ganarás elasticidad muscular.

En el box se usa todo el cuerpo y estarás en un constante movimiento.

Beneficios de practicar boxeo
Beneficios de practicar boxeo

Gana agilidad:

La combinación de movimientos coordinados con piernas y brazos en poco tiempo harán que ganes agilidad. El boxeo también necesita de coordinación, buenos reflejos, entre otras habilidades que lograrás obtener poco a poco.

Beneficios de practicar boxeo en lo mental

Los beneficios de practicar boxeo no son solo físicos, sino que también pueden influir en nuestra salud y bienestar mental.

Gracias a este deporte puedes incrementar tu autoestima y seguridad en ti mismo, genera endorfinas que harán sentirte con fuerza y bienestar. Por otro lado fortalece la disciplina y por último pero no menos importante, genera una gran descarga de adrenalina por lo que podrás deshacerte de tensiones después de tu rutina de entrenamiento. 😎

No necesitas más para animarte a entrenar box. ¡Entrena y siéntete bien contigo mental y físicamente!

Te puede interesar: Aprende a bailar con estos canales de YouTube, y sé el alma de la fiesta

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Aplicación todo en uno
Mecado pago, una aplicación todo en uno, realiza varios servicios