La sábila es una planta muy conocida por los mexicanos, sobre todos por nuestras madres, padres, abuelos y abuelas quienes optaban por usarla como algún remedio casero. Por otro lado los jóvenes (la mayoría) simplemente opta por alguna crema o medicamento sin saber completamente los beneficios de la sábila en general. Aquí te contamos un poco para que te consigas una plantita de sábila.
Beneficios de la sábila en la piel:
La sábila nos proporciona muchos beneficios en cuanto a la piel y el cabello ya que contiene diversas sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan par renovar las células dañadas de nuestra piel. Por otro lado, contiene polisacáridos y hormonas que estimulan e hidratan las células.
Posee de igual manera vitaminas y minerales como la vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, y fosfato de manosa. Gracias a este último nos da como resultado un efecto cicatrizante y ayuda a fortalecer el sistema inmune.
Además de sus beneficios en la piel, puede ayudar con padecimientos como la anemia, artritis, dolores musculares y de cabeza, insomnio, etc.
Beneficios de la sábila en el cabello:
En cuanto al cabello, la sábila contiene enzimas que ayudan a remover las células muertas e hidrata el cuero cabelludo lo que ayuda a su crecimiento.
Debido a que elimina las células muertas de la piel, también es un buen método para eliminar la caspa. Por otro lado ayuda a la producción de colágeno, este refuerza y fija las hebras del cabello a nuestra piel y evita su caída.
No necesitamos más para comprarnos nuestras plantas de sábila y darles un buen uso. Sin duda nos sacará de apuros, podremos incluirla en nuestras rutinas de skincare y en caso de tener una herida tendremos una pomada/medicamento 100 % natural.