Muy cerca de Cancún existe un parque que hará que tus sentidos exploten, se trata de Xenses del grupo Xcaret. Este parque es muy padre porque ofrece una experiencia de medio día en dónde podrás encontrar una serie de actividades que te encantarán.

Es ideal para visitarlo con toda la familia. amigos o en pareja. Al ser un parque de medio día puedes hacer otras actividades en la tarde-noche.

A diferencia de otros parques de grupo Xcaret, este lugar no ofrece sitios naturales, pero sí una gran cantidad de actividades que se fusionan con la naturaleza ofreciendo un ambiente único.

PARA LLEGAR

Lo que necesitas llevar para a este parque es un traje de baño, calzado cómodo (de preferencia que se pueda  mojar), cambio de ropa, toalla, dinero (la comida no está incluida) y por supuesto, muchas ganas de divertirte.

Este parque se encuentra a hora y media de Cancún, tomando la carretera federal en dirección a Tulum. Te  recomendamos llegar en coche pero otra forma de ir es contratando el servicio de transporte del parque.

ENTRADA

Desde que estás en la carretera podrás ver algunas indicaciones del parque Xenses, que son muy fuera de lo común. Cuenta con un estacionamiento muy amplio y la entrada tiene una forma muy peculiar. En las ventanillas de la entrada te entregan un brazalete que te servirá para las fotos.

Ya adentro, en el Rehilete no sabrás qué hacer porque hay varias entradas a distintos lugares divertidos en donde te puedes tomar distintas fotografías muy originales. Luego de explorar un poco encontrarás la entrada a los baños, desde ese momento podrás notar que este parque está fuera de lo ordinario; te harán pasar debajo de una escalera, muchos espejos y un túnel. Ahí es el lugar para cambiarte y dejar los objetos de valor en los lockers.

ACTIVIDADES 

Xensatorium

Lo primero que te recomendamos hacer (en el orden que quieras) es visitar Xensatorium, se trata de un camino en completa oscuridad en la cual pasarás por diferentes ecosistemas. Sentirás, las plantas, el agua, y escucharás  los sonidos de la naturaleza. No tengas temor, es bastante seguro.

Al finalizar este recorrido podrás ver la luz al final del túnel y escuchar una música relajante, saldrás a una pequeña gruta en la cual podrás ver flamingos y guacamayas. Después de esto pasarás por un jardín en donde los árboles no dan solo limones sino también limonada.

Pueblo Chueco

Después, es momento de regresar al rehilete y pasar a la segunda actividad: el “Pueblo Chueco”. Para entrar te recomendamos pasar por el corazón gigante, ya en el pueblo sentirás que tu mundo se pone de cabeza (literal). Se trata un pueblo con temática mexicana. Podrás ver que el agua en vez de bajar, sube y las casas están chuecas. Es muy divertido porque no sabes qué esperar.

Pasando el pueblo llegarás a una iglesia fuera de lo común, con brincolines, entre otras cosas. Desde ahí tienes que dirigirte al tobogán para después hacer un vuelo de águila; sentirás que vuelas entre los árboles.

XPÁ

Para finalizar te espera un recorrido que hará que te relajes. Se trata de unos ríos estilo spa; el primero es de sales y el segundo es un río de barro, para después pasar por un vapor. Sentirás que flotas.

Cada lugar de este parque ofrece varios sitios para tomarte fotos originales, lo mejor es que puedes repetir más de una vez las actividades. Después del Xpá te recomendamos acostarte en el área de hamacas.

También te interesa: Llégale aquí a comer auténtica comida yucateca

Sin duda alguna, Xenses es la mejor opción si buscas un tour a parque original. ¡Está lleno de sorpresas que te encantarán! Atrévete a vivir esta aventura.