¿Aún no sabes cómo comenzar el año? 🤔 Entonces, te tengo una maravillosa sugerencia 🧐, ¡Aprende Paddle Board en la mejor escuela de Cancún! 🏄🏻‍♂️🥇🏄🏻‍♀️

🌊 SUP & Yoga Cancún 🌊

Aprende Paddle Board-1

Con 25 años de experiencia en deportes acuáticos y casi 40 años como Marina, SUP Cancún te garantiza las mejores clases en toda la ciudad. Son la primera escuela de Paddle Board en Cancún, que además de ofrecer un nivel de servicio superiores a la excelencia, son los más serios y comprometidos en su labor.

¿Cómo inició este deporte en Cancún?

Marina Las Perlas ha sido conformada siempre por fanáticos de las actividades acuáticas, como el Windsurf y Surfing. Los profesores de la Marina siempre han buscado experimentar y buscar nuevos riesgos. Lo que hacen les apasiona de verdad y enseñar actividades sencillas era su primer paso para formarse como escuela.

Desde los 70’s se establecieron formalmente como escuela de windsurf, lugar de pesca, buceo, entre otras actividades en Cancún. Sin embargo, enseñar Paddle Board empezó en Cancún con ellos hace aproximadamente 12 años.

Aunque este deporte se ha enseñado por 12 años, los profesores lo han practicando desde hace 15 años. Luis Sáenz, el profesor que enseña las mejores clases de Paddle Board lleva 25 años practicando Windsurfing en Cancún.

🏄🏻‍♀️ ¿Qué es el Paddle Board? 🏄🏻‍♂️

El Stand Up Paddleboarding (SUP), Paddle Board o Paddle Surf, es conocido en español como surf de remo o remo de pie, siendo una variante del surf.

El Paddle Board en las olas requiere cierto nivel de práctica y dedicación. Lo hermoso de este deporte es que aprenderlo en agua plana es como un juego. Realmente es muy sencillo; uno inicia sentado, luego continúa el aprendizaje en rodillas, y finalmente de pie. También se te enseña a cómo caer de de la tabla y cómo subir nuevamente en ella. Se convierte todo en un juego divertido y puedes subir los niveles de dificultad como lo desees.

Ventajas de practicarlo

  • Haces ejercicio sin saberlo: Es un gran ejercicio, un excelente trabajo de cardio, con un bajo impacto para las articulaciones, incluso a nivel terapéutico.
  • Cualquiera puede hacerlo: La edad para practicarlo no es un límite, puedes iniciar desde los 10 años, hasta los 90 años.
  • Se usa para todo: Desde practicar en las olas, así como yoga, entrenamientos, navegar con vientos fuertes.
  • Es un trabajo integro y va todo a tu ritmo.

¿Es muy difícil aprenderlo?

¡Para nada! En las propias palabras del mejor profesor, así como de sus alumnos; aprender Paddle Board es como montar bicicleta. Es necesario hacer uso del equilibrio, la concentración y percepción de los sentidos. Practicar este deporte te ayudará a conectarte con el entorno natural 🌳.

Es un deporte que puede definirse en tres palabras: Personal, Retador e Introspectivo.

🔎 Un poco sobre el profesor 

Luis Sáenz

Con 25 años de experiencia Luis Sáenz se ha dedicado a enseñar el deporte que más le apasiona. ¿Pero cómo comenzó su pasión por los deportes acuáticos? Bueno, aquello para lo que naciste, tarde o temprano te encontrará y eso fue lo que le sucedió.

Su gusto por las actividades acuáticas comenzó en su infancia. Una mañana viendo la televisión, logró visualizar fotografías y videos de personas realizando este deporte y sin dudarlo se dijo para sí mismo “Yo seré aquel cuando sea grande”. Y en efecto, eso pasó.

Décadas después en una visita a Cancún el deporte sobre el agua se cruzó en su camino, y entre su segunda y tercera sesión, supo que a eso se quería dedicar el resto de su vida. Una situación que lo marco mucho, y por lo que decidió hace 13 años abrir una escuela de Paddle Board junto con sus amigos de la Marina en Cancún.

Él ya sabía lo que quería hacer y lo practicaría sin dudarlo, el Windsurf se había convertido en parte de su vida. Después de montar la escuela, se dio cuenta que realmente disfrutaba mucho enseñar a las personas algo nuevo, sano y positivo, así como conocer gente que tuviera la satisfacción de aprender de este tipo de deportes. El Paddle Board y los deportes acuáticos cambiaron su vida, haciéndolo sentir más pleno y bien consigo mismo.

Actualmente tiene 25 años practicando este tipo de deportes, con la misma pasión y buscando constantemente condiciones exigentes que sean un reto para él.

“Si vives cerca del agua, el contacto con el mar es maravilloso. La fauna y flora que puedes observar es impresionante, es algo hermoso que agradecerás conocer si es lo tuyo”.

📌 Ubicación

Se encuentran localizados en el Hotel Imperial Las Perlas Km 2.5, Zona Hotelera, 77500 Cancún, Q.R. 🌊. Aquí abajo te dejo la dirección a través de Google Maps 👇🏻

📅 Horarios

Si se te cruzó por la mente que el horario seria un problema, ¡no te preocupes! Marina Las Perlas labora todos los días que haya buen clima de Lunes a Domingo de 9 a 16 horas. Dondes encontrar desde Tours, paseos y una diversidad de actividades acuáticas.

En el caso de las clases de Paddle Board las clases se imparten de Martes a Domingo de 10 a 16 horas. Son impartidas por el profesor Luis Sáenz, con previa cita por WhatsApp.

📞 Contacto

Puedes encontrarlos en diversos canales, en caso de querer aprender Paddle Board o conocer la experiencia desde la perspectiva de otros o de ti mismo, puede hallarlos en:

¡No lo dudes más! ✨ Vive una de las mejores experiencias de tu vida a lado de las olas 🌴🌊, ¡Aprende Paddle Board en la mejor escuela de Cancún con el mejor profesor que podrás encontrar!

Personalmente los integrantes de Así es Cancún, hemos vivido la experiencia, y con mucho seguridad podemos afirmar que es otra perspectiva, aprender algo nuevo como esto, es algo fascinante y maravilloso, algo que no te debes perder 😲📸. ¡Aprende Paddle Board, te enamorarás!

¿Te animas? ¿Lo has intentado? ¡Cuéntanos tu experiencia! 🧐 ¡Nos leemos pronto! 😉


También te puede interesar: Barco pirata Cancún: ¿Ya conoces Capitan Hook?🎇

Déjanos tu comentario