Recicla con Pepenice
Recicla con Pepenice
¡Recicla con Pepenice! Conoce esta iniciativa en Cancún. | Foto: Internet.

Recicla con Pepenice y juntos… ¡mejoremos el planeta!

En Cancún hay centros de acopio para disminuir la basura, un problema que poco a poco ha ido dañando nuestro planeta. Conoce y recicla con Pepenice… continúa leyendo para descubrir más sobre esta gran iniciativa.

¿Qué es y cómo surge Pepenice?

Esta iniciativa de Alejandra Corona, comenzó como un movimiento ambiental que busca fomentar una cultura de reciclaje en la ciudad, específicamente en Cancún y evitar que toneladas de materiales reciclables se vayan a la basura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PEPENICE (@pepenicecancun)

El principal objetivo de Pepenice es generar empleo y ayudar a comunidades a través del reciclaje. Sin duda es un ganar ganar para varias personas y, sobre todo, para el medio ambiente.

Pero, ¿por qué es tan importante el reciclaje?

En promedio, cada persona genera un kilo de basura al día, si reciclamos desde casa podemos dejar de ser parte de esa estadística y ayudar al medio ambiente.

Lo que creemos que es basura representa una oportunidad para alguien más, esto es importante e interesante. Si no lo hacemos desde casa y lo tiramos al bote de basura, los reciclables se contaminan y es muy difícil recuperarlos.

Cuando reciclamos se convierten en materiales nuevos y en ayuda para diversas cosas o situaciones.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PEPENICE (@pepenicecancun)

¿Pepenice cuenta con algún centro de acopio?

En Plaza Las Palmas, todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche, hay contenedores fijos. Los lunes de 10 a 12 am, en Walmart de Polígono Sur; miércoles, misma hora en La Gran Plaza y viernes a un lado del Starbucks, en la avenida Huayacán.

Si quieres ser parte de este proyecto, no dudes en ponerte en contacto con Pepenice a través de sus redes sociales como Facebook e Instagram. ¡Recicla con Pepenice!


Te puede interesar: Pop up by Peonia, ¡un gran apoyo al comercio local!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.