Tropicaltz-ID
Tropicaltz-ID

Tropicaltz, una empresa de ropa que ayuda al planeta

La moda no está peleada con el medio ambiente y Bere Caltz, junto con Tropicaltz son un gran ejemplo. ¿Habías escuchado de esta empresa? Con 8 mil 806 seguidores en Instagram, esta marca cancunense se hace cada vez más presente en lo personalizable y sustentable. ¡Sigue leyendo para conocer más sobre ella! 🤩✨🌎👗😲


🌴 Tropicaltz 🌴

“Siéntete cómoda utilizando lo que más te gusta”

La empresa Tropicaltz, dedicada a la moda, vendiendo ropa personalizada, nace un 6 de agosto de 2018 gracias al desempeño y pasión por la costura de la cancunense Berenice Caldelas, también conocida como “Bere Caltz”. Su propósito inicial fue apoyar a sus padres con su taller de costura, proponiendo una idea innovadora en ese entonces: vender ropa en línea.

¿Por qué es innovadora?

Es común escuchar en los últimos años que la industria de la moda debido a la fast fashion, genera muchas problemáticas en el medio ambiente. A partir de la necesidad de incursionar en la moda sin dañar nuestro entorno, Bere Caltz, tuvo la maravillosa idea de crear una marca slow fashion. Tropicaltz se adapta a todas las tallas, géneros y el objetivo principal es que las personas se sientan cómodas.

La marca, además de brindarte una experiencia completamente personalizada, por pedido y a la medida de cada cliente, genera muy pocos desperdicios de materiales, ya que utilizan los exactos para cada prenda. La mayoría de los residuos son utilizados al máximo, creando accesorios. Su fin es que quienes encarguen ropa con ella, no tengan una necesidad futura de mandar a reparar sus prendas porque no queda como a ellos les gustaría.

¡Sigue a esta empresa en sus redes sociales!

Sus diseños, precios, tips y demás datos que creas necesitar, los podrás encontrar en sus redes sociales y en caso de que te quede duda, podrás enviarle mensaje a través de alguna de ellas. Tropicaltz está disponible en:

Su taller de costura cuenta con telas, accesorios y muestrarios, prendas hechas con telas sobrantes, además de reparar ropa con precios asequibles. Es aquí dónde inicia el gran proceso de creación, se toman las medidas de la persona que desea la prenda y su elección de telas, color, forma o diseño. 🤩

Horarios ⏱️

  • Showroom: De lunes a viernes de 8:30 a 17:00 horas y sábado de 8:30 a 14:00 horas.
  • En redes sociales: De lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas.

¿Quién es Bere Caltz?

Berenice Caldelas egresada de la Universidad del Caribe de la Licenciatura de Innovación Empresarial es una chica comprometida con sus sueños y negocio, al igual que con sus padres. Su pasión por la costura inició gracias a que toda su familia se ha dedicado a este oficio. Orgullosa, comenzó este proyecto con mucho cariño. La marca se enfocó principalmente en mujeres, pero próximamente tendrán prendas para niños.

Bere Caltz

Entre las mejores experiencias de Tropicaltz para Bere, ha sido conocer personas increíbles. Cada una le ha permitido mejorar cada día y lograr alcanzar su sueño, de igual manero lo ha sido el apoyo de sus amigos a lo largo de este proceso. Actualmente ha llegado a vender sus prendas en aproximadamente 25 estados de la república mexicana y en una ocasión en el extranjero.

¿Increíble, cierto? Anímate a vivir estas experiencias por ti, la variedad de estilos Instagrameables de las prendas y la adaptabilidad de las mismas, harán que lo que portes se convierta en tu mejor compañía, además de poder aportar un granito de arena por el planeta. 😉


También te puede interesar: Juux’ Swimwear, ¡luce un traje de baño que no pasará de moda!

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.