Jóvenes Construyendo el futuro
Jóvenes Construyendo el futuro
Conoce el programa de "Jóvenes Construyendo el futuro" 2022

Gana más de $5 mil por capacitarte en Jóvenes construyendo el futuro

La beca de Jóvenes construyendo el futuro es un programa que vincula a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, que no estudian ni trabajan, a empresas, talleres, instituciones o negocios donde pueden desarrollar o fortalecer sus hábitos laborales y competencias técnicas para incrementar las posibilidades de conseguir empleo en un futuro.

La subsecretaria de empleo y productividad laboral. Marath Baruch Bolaños López, anunció en la conferencia de prensa matutina del 30 de diciembre del 2021, que habría un aumento en el monto de la Beca de Jóvenes Construyendo el Futuro a partir del 1° de enero de 2022.

“El monto de la beca, decirles que, también derivado del anuncio hecho por la Conasami del aumento del salario mínimo, pasamos así de una beca de 4 mil 310 pesos del año 2021 a una beca de 5 mil 258 pesos en el año 2022″. Mencionó Marath Baruch.

Durante la capacitación que dura hasta por un año, los jóvenes recibirán un apoyo mensual de $5,258.13 y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Resaltó que durante estos tres años que se implementó el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro se han beneficiado a 2 millones 105 mil jóvenes. También, indicó que el gobierno ha realizado una inversión social en la juventud de 67 mil 558 millones de pesos y que este programa es único en América Latina.

De acuerdo con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el salario mínimo que reciben las y los jóvenes tiene como objetivo combatir los problemas de desigualdad vinculados a la juventud o casos de actividades de problemas con la ley.

Requisitos para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro

  • Tener entre 18 y 29 años de edad
  • No estar trabajando ni estudiando
  • Presentarse a la empresa en un horario de 5 a 8 horas diarias (depende de lo que establezca la empresa)
  • Cumplir con las reglas y hacer una evaluación mensual del tutor

¿Cómo puedes registrarte?

Si estás interesado en pertenecer al programa, debes llenar los datos que se te solicita en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Para visitar la plataforma da clic aquí.

Al completar el formulario, el sistema te dará un folio, una ficha de preregistro, un usuario y la contraseña para que continúes con el trámite.

Posteriormente, debes dar clic en complementa tu registro y seguir los siguientes pasos:

  • Hacer la confirmación de los datos ingresados.
  • Subir los documentos en el formato solicitado.
  • Ubicar la dirección del domicilio en la plataforma.
  • Descargar e imprimir la carta de compromiso y la ficha de registro.
  • Al finalizar el registro en la plataforma digital, la STPS validará todos los datos para determinar la selección de participación en el programa.
  • Luego, se debe elegir el Centro de Trabajo en el que desea llevar a cabo su participación y si está de acuerdo con los lineamientos deberá aceptar y postularse.
  • Después de haber sido seleccionado por la empresa o lugar elegido, tienes que contactar y hacer una cita para conocer al tutor.

¿Cuáles son los beneficios de Jóvenes Construyendo el Futuro?

  • Una constancia de capacitación.
  • El fortalecimiento y desarrollo de capacidades laborales.
  • Acceso a actividades recreativas y culturales.
  • La beca por un año de 5 mil 358 pesos al mes.
  • Un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

También te puede interesar: ¿Sin empleo? Hay mil vacantes para personas con discapacidad


svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.