En esta ocasión, en la sección de Artistas conoce al cantante de regional mexicano Alfredo Ávalos, quien le dedicó a la ciudad la canción “Es Cancún“, para que los mismos locales y turistas sepan lo hermosa que es.
En entrevista, el artista local Alfredo Ávalos platicó sobre el proceso de composición de está canción, que relata todo lo bello del territorio caribeño.
Alfredo Ávalos inició cantando cuando trabajaba como mariachi en un hotel, pero fue hasta que llegó la pandemia, que se dedicó a componer canciones propias, fue así que se le ocurrió crear “Es Cancún“, una canción que habla de la belleza de la ciudad.
El cantante menciona que es una canción que habla de las personas que viven y que visitan Cancún, además que se identificó bastante al momento de componerla.
El proceso creativo de “Es Cancún”
La idea creativa de la canción se dio porque Alfredo Ávalos platicaba con sus vecinos y familia sobre qué les parecía la ciudad, de ahí encontró la inspiración para realizar la canción, la cual tardó una semana en escribir.
“Siempre que me acordaba que era por mi familia, me motivaba, y fue que poco a poco que empecé a armar la canción, hasta que llegó la pandemia, cuando me puse a meditar más sobre la letra”, explica.
Señala que es una pieza musical que habla de la familia, de la gente que viene a trabajar y a salir adelante; “Además, Cancún no tiene una canción que sea de regional mexicano que la identifique”.
El interprete menciona que la gente debe escuchar esta canción porque va dirigida a los cancunenses, ya que habla de las personas que todos los días van a trabajar y que conoce gente que viene a disfrutar la ciudad.
“Hay una parte en la canción en la que dice que todos somos Quintana Roo, porque me he dado cuenta que cuando vienen los huéspedes en un hotel dicen que vienen a Cancún, aunque en realidad vengan a la Riviera Maya”, dijo.
Esta es la primera canción oficial de Alfredo Ávalos, pero espera que pronto empiecen a lanzarse sus próximos sencillos, “Es Cancún” es del género folklórico, pero las próximas canciones, asegura, serán más comerciales y hablaran de desamor y despecho.
Sobre el video musical de “Es Cancún”, ya se está preparando y está en busca de patrocinadores que apoyen su realización, ya que el hotel en el que trabaja le brindó el apoyo con algunas locaciones, menciona que la canción es digna de grabarse en diferentes sitios de la ciudad.
“Estoy dispuesto a poner los créditos de las personas que me ayuden a hacer el vídeo; siento que la canción es para un vídeo que no sólo toque aquí a Cancún, sino que suene en todo el mundo, porque la gente de Cancún es la que lucha y que se sabe levantar como buenos mexicanos que somos, y nada me gustaría más, que salgan también todos los proyectos nuevos de Cancún, como por ejemplo, el Tren Maya”, dice.
Las nuevas genéraciones con los “corridos tumbados”