Prepara los regalos, la ropa calientita y la carta a Santa Claus, porque oficialmente la Navidad ha llegado a Cancún con la Villa Navideña de Malecón Tajamar, en la que podrás disfrutar de diversas actividades en familia.
La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, y la gobernadora Mara Lezama encabezaron la inauguración de la “Navidad en Villa Cancún” y la pista ecológica de patinaje, en Malecón Tajamar, en donde más de cinco mil cancunenses se sumaron a la celebración en un ambiente de sana convivencia familiar, que incluyó programas artísticos, variedad de gastronomía, feria y stands de artesanos.
El propósito de la Villa Navideña en Malecón Tajamar
Entre algarabía, música y luces de colores, así como de cientos de familias locales y turistas, Ana Paty Peralta invitó a todos a acudir a este atractivo que estará hasta el 6 de enero, ya que fue planeado para que se salga de la rutina y se despejen, porque de eso se trata de hacer comunidad.
“Les pido que hagamos una reflexionemos en esta Navidad, que reflexionemos sobre lo que queremos en Cancún, que nos tomemos de la mano y nos unamos más que nunca para seguir construyendo la ciudad que todas y todos queremos”, dijo.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama coincidió con Ana Paty Peralta en promover eventos en espacios públicos, como Malecón Tajamar, que es de las y los cancunenses, además invitó a la población a reflexionar sobre la importancia de estas fechas familiares en la que se destaca la paz, la unión y la felicidad.
“La gente viene aquí corre y disfruta, pues se puede ver desde aquí esa infraestructura que se está haciendo del Puente Nichupté y, por otro lado, podemos ver lo que sería en unas horas La Villa Navideña queremos que vengan sus hijos, que patinen, que vayan a la Villa y que se tomen fotos”, dijo la Gobernadora.
Además, recordó el propósito de la Navidad, mencionando que se trata de hacer comunidad, de recomponer el tejido social, de disfrutar, amar y abrazar a todos tus seres queridos.
Pista de patinaje con hielo ecológico
Desde 2017 fue la última vez que Cancún pudo disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo, ubicada en el Parque de Las Palapas, debido a que la ciudad no tiene un lugar en el que puedas disfrutar del patinaje sobre hielo.
Pero en esta ocasión, la pista de hielo, que mide 64 por 8 metros, ubicada en la Villa Navideña de Malecón Tajamar está realizada de manera ecológica, debido a que el hielo es sintético.
Los asistentes pudieron tomarse fotos junto a personajes caracterizados con vestimentas navideñas, y junto con las autoridades municipales y estatales recorrieron las 12 villas temáticas: Fábrica de Papá Noel, Dulcilandia, Chocolandia, Villa del Tren Maya, Librería el Aluxito, Villa de la Ciencia, Villa del Hielo, Villa Mexicana, Buzón de Papá Noel, Construlandia, Retando la Navidad y Villa Caribeña.
Estos son algunos de los alimentos que podrás pribar en la Villa Navideña:
- Tamales
- Marquesitas
- Esquites
- Elotes
- Pizza
- Tacos
- Café
- Postres
- Papas
- Boneless
Por otro lado, fueron las niñas y niños los que más se divirtieron, ya que recibieron regalos directamente de Santa Claus, como juguetes, muñecas, pelotas, carritos, dulces y otros regalos; mientras que los más grandes disfrutaron el tianguis artesanal, el programa cultural con artistas locales y la pista de patinaje ecológica de hielo sintético, donde la diversión se hizo presente durante la noche.