Una de las dudas más frecuentes en este proceso electoral 2021 es la ubicación de las casillas electorales, por lo que aquí te presentamos ubica tu casilla Quintana Roo, un proceso corto para averiguar dónde te toca votar.

El Instituto Electoral de Quintana Roo de Quintana Roo (Ieqroo) dio a conocer la ubicación e integración de mesas directivas de casilla, por municipio, para el día de la Jornada Electoral de este 6 de junio. Para conocerlas, da clic aquí.

Pero, ubica tu casilla Quintana Roo es muy sencillo; para localizar la casilla exacta en la cual te corresponde votar, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web oficial de Ubica tu Casilla, establecido por el Instituto Nacional Electoral (INE), dando clic aquí.
  2. Elige la entidad donde resides
  3. Escribe tu sección electoral (este dato, se encuentra en la parte inferior de la credencial para votar, y se compone de cuatro caracteres)
  4. El buscador desglosará tu casilla, para consultar su ubicación presiona el ícono de geolocalización
  5. En el mapa, cortesía de Google Maps, aparecerá la ubicación exacta de la casilla.

Además, para las personas que se encuentren lejos de su domicilio, los electores pueden acudir a alguna casilla especial. La lista de las mismas se encuentra debajo del campo de “sección”.

En las elecciones 2021, los quintanarroenses elegirán 11 cargos de ayuntamientos, 11 sindicaturas y 117 regidurías. Según cifras oficiales del Ieqroo, serán 1 millón 322 mil 913 ciudadanos registrados en la lista nominal de electores, quienes ejercerán su derecho al voto el próximo 6 de junio.

El proceso electoral 2021 se llevará a cabo con todas las medidas necesarias para impedir la propagación del Covid-19, como sana distancia, uso de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y casillas situadas al aire libre.

Con información de Ruptura 360.


También te puede interesar: Pop up by Peonia, ¡un gran apoyo al comercio local!

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario