Envejecimiento
Envejecimiento
Envejecimiento prematuro

Conoce los hábitos que aceleran el envejecimiento de tu piel

El envejecimiento es una etapa de la vida que inevitablemente llegará y si todavía eres una persona joven debes saber que existen algunos malos hábitos que aceleran este proceso biológico.

La piel, como el resto de los órganos, va sufriendo algunos cambios que con el paso de los años se va deteriorando, por lo que es completamente normal que cuando llegues a los 45 o 50 años empieces a desarrollar pequeñas arrugas e imperfecciones propias de la edad.

Es por eso que ahora que estás joven, considera dejar estos malos hábitos para envejecer de mejor manera.

¿Qué hábitos aceleran el envejecimiento prematuro?

Abuso del maquillaje

Envejecimiento
Mujer maquillándose.      Foto: Pixabay

El maquillaje es un conjunto de productos que ofrece lucir con una mejor apariencia; sin embargo, su uso exagerado puede traer consecuencias negativas para la salud del rostro. Esto se debe a que los residuos del maquillaje se van acumulando en los poros y ocasionan una serie de imperfecciones. Además, las obstrucciones dificultan que los tejidos se oxigenen de forma adecuada.

Para que esto no te pase, controla el maquillaje, úsalo solo cuando sea necesario y recuerda desmaquillarte antes de irte a dormir, también puedes hacer un tratamiento de skincare para que tu rostro esté fresco, limpio e hidratado.

El cigarro

Envejecimiento
Los cigarros dañan la salud.    Foto: Pixabay

Además de que la cajetilla de cigarros ya se encuentra a un precio muy elevado, el tabaco no trae nada bueno para la salud.

El cigarro contiene componentes químicos que, afectan la salud respiratoria, aumentan el deterioro prematuro de la piel y afectan la regeneración de los tejidos.

Las toxinas afectan el proceso de oxigenación celular, esta situación incrementa la aparición de arrugas y manchas inclusive a los jóvenes que abusan del cigarro.

Aún estás a tiempo de dejar atrás el mal hábito de fumar para tener una mejor calidad de vida, no es algo fácil, pero tampoco es imposible debes tener mucha fuerza de voluntad y controlar la ansiedad.

Dormir pocas horas

Envejecimiento
Mala calidad de sueño. Foto: Pixabay

Tener una mala calidad de sueño es de los peores hábitos para tu salud, puede traer consecuencias notorias para tu piel y sin duda te hará envejecer más rápido.

Mientras duermes se generan procesos que son esenciales para reducir las agresiones que sufren los tejidos durante el día. Duerme al menos de 7 a 8 horas diarias para favorecer tu rostro y evitar las bolsas en los ojos, flacidez y las arrugas a temprana edad.

Para ayudarte a dormir mejor puedes establecer un horario, al igual que apagar la televisión o dejar el celular lejos de la cama.

Tener mala alimentación

Este es el hábito de envejecimiento más generalizado. Tener una mala alimentación es igual a tener una mala salud. Los nutrientes que se obtienen de los alimentos son esenciales para tener una piel saludable y joven por más tiempo.

Es por eso que cuando te alimentas mal, está la posibilidad de notar imperfecciones cutáneas, además de un aumento de peso y defensas bajas. Por otra parte, el consumo excesivo de grasas y azúcares, al igual que los alimentos procesados, afectan la producción de colágeno y aceleran el envejecimiento.

Así que procura aumentar el consumo de alimentos sanos: frutas, vegetales, cereales integrales y carnes magras y reemplazar los refrescos por agua natural.

Fuente: Mejor con Salud

También te puede interesar: Snacks saludables para esos momentos de antojo🍽


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.