El antiguo arte del buen comer se ha convertido en un desafío de nuestros tiempos, sobre todo a la hora de tratar de elegir el mejor restaurante.
Cuando escoges un restaurante sea por la razón que sea, cualquier día que sea, tú estás buscando una experiencia. Ir a un restaurante es como ir al teatro, es como ir a un concierto, así vayas a una taquería o al restaurante más caro del mundo, la idea es vivir la experiencia a gusto. Cuando escoges un lugar, además de la comida, por supuesto que existe el factor del ambiente, de la música y eso define si regresas o no al lugar.
Y si no sabes cómo elegir el mejor restaurante, hay muchos medios en internet que te pueden indicar según las reseñas, qué tan bien catalogado está un lugar. Ése es el primer paso: checar las calificaciones. Pero lo mejor es preguntarle a la gente local: amigos, compañeros de trabajo, etc.
Si llegas a un hotel, pregúntale al gerente o al camarero cuáles son los mejores destinos culinarios de la zona (por obvias razones, no apuestes con fe ciega por los lugares que son parte del consorcio hotelero).
Pregúntales por ejemplo, dónde acostumbran comer ellos, platillos italianos en la ciudad (o alguna especialidad por el estilo). Claro, tampoco te fíes del todo de los empleados, porque a veces les dan comisión por enviar gente a ciertos lugares.
El mejor restaurante es apariencia
Sobre los lugares muy cotizados donde hay que reservar para encontrar mesa, la verdad, a veces se hacen los llenos para que la gente tenga más ganas de ir. Hay un poco de todo. Los seres humanos siempre queremos lo que nos cuesta tener. Pero en muchos casos, sí es un hecho que hay lugares que siempre están saturados porque son muy concurridos.
En el último de los casos, lo mejor es llamar por teléfono, inventar una historia, que es un aniversario, que es una ocasión especial y en una de esas tienen una mesa. Aunque no lo creas, a veces resulta que te den el espacio, siempre hay cancelaciones. Obvio, lo mejor es prevenir y reservar con anticipación.
Dónde te debes sentar cuando llegas a un restaurante
Sí estás solo o sola, en la barra, porque así podrás conocer a más gente (uno de los mejores tips que un chef te puede dar). Si vas con una cita, está bien un lugar apartado para que puedan platicar bien. Si fumas, toma en cuenta eso a la hora de elegir, pues por Ley no lo podrás hacer dentro del restaurante. No olvides tratar súper bien a los meseros.
Y ojo, toma en cuenta que para elegir un buen restaurante requieres atender la:
- Ubicación
- La decoración
- Ventilación
- Costo
- Presencia en aplicaciones
- Recomendaciones
También te puede interesar: Cómo salvar el semestre en la escuela

