minimalista
minimalista

Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips

El estilo minimalista es una tendencia que trata de decorar con el menor número de elementos posible y básicos, para ganar en funcionalidad, sobriedad, espacio y practicidad.

Los decorados de los muebles y cuadros están en segundo plano visual y todos los elementos arquitectónicos son importantes para la decoración minimalista.

Esta tendencia se basa precisamente en la frase “menos es más”. Se tiene que aprovechar todo el espacio y no saturar con un exceso de elementos como mesas, muebles o sillas. En esta decoración sólo es necesario lo básico.

El estilo minimalista tiene su origen en Estados Unidos en la década de los 60, pero fue hasta la década de los 70 que empezó a fusionarse con el concepto pop art.

Consejos para la decoración minimalista

Si ya te decidiste darle a tu espacio una nueva imagen con el estilo minimalista, es importante que sigas estos consejos, según el blog de ‘Ovacen: Portal de eficiencia energética y arquitectura’.

Establece el objetivo y el fin de la decoración

Es importante que antes de que empieces con la decoración pienses en estos tres puntos:

  • ¿Cuál es el objetivo en el que se utilizará el espacio que vas a decorar?
  • ¿Qué se podrá hacer en ese espacio?, ¿vale la pena acomodarlo de esa manera?
  • ¿Cuánta gente va a participar en ese espacio?

Antes de acomodar es recomendable hacer un croquis de cómo quedaría ese espacio, puedes planificarlo ya sea en un papel o por computadora, ya que hay diversas páginas web que ofrecen esta función, Plan Your Room es una de ellas.

Utiliza muebles a la medida

Lo recomendable es hacer muebles justo a la medida que lo deseas, así tendrás tu hogar justo como lo planificaste en el croquis, de igual manera puedes comprar muebles ya hechos, pero existe la posibilidad de que las medidas no cuadren como lo tenias planeado.

Busca referencias

minimalista

Si aún no tienes claro cómo decorar tu hogar, puedes inspirarte en imágenes de internet. Una buena aplicación que sirve para encontrar referencias es Pinterest, que te permite crear tableros con imágenes que hayas elegido.

Las habitaciones

Si tu habitación es pequeña, es recomendable pintarla con colores claros, de preferencia blanco, así se logrará una percepción de amplitud.

Por otro lado, si tu habitación es de tamaño grande, pinta el techo con dos tonos más oscuros que las paredes, le dará un efecto favorecedor y minimalista.

La cocina

minimalista

En las cocinas minimalistas, se debe poner en prioridad y fusionar la estética con la funcionalidad.

Procura tener espacios libres de objetos innecesarios, amplios y colores claros como el blanco y sus tonalidades en los muebles de la cocina, evita a toda costa la ornamentación que es el decorado en los muebles.

El baño

minimalista

Para el baño, lo ideal es tener paredes lisas y sin azulejos, en caso de que no se pueda, utiliza grandes azulejos, ya que esto hará que se vea más estético y minimalista.

En los estilos minimalistas predominan los colores claros en muebles y los materiales, deben de ser de madera, acero o incluso cristal si hablamos de los objetos más pequeños cómo jaboneros o toalleros y siempre mobiliario con líneas rectas.

Usa colores monocromáticos

Si se habla del color del estilo minimalista, lo recomendable es usar colores monocromáticos en los diseños que están dentro del hogar, es decir usar un solo color con sus tonalidades.

Si no tienes bien claro los colores, puedes crear un espacio con contrastes y por lo tanto provocará un estrés visual, que además dará una sensación de estar en un lugar muy reducido y fuera del estilo minimalista.

También te puede interesar: El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.