¿La bienvenida para tu bebé ha llegado? Sabemos que llegar a la etapa de ser madre no es nada fácil. Los miembros de la familia deberán tener paciencia y cambiar ciertos aspectos de su vida, para adaptarse a esta nueva etapa de la vida. Por eso hoy te damos unos consejos para tener el cuarto ideal para tu bebé y mantenerlo sanito.
El cuarto del nuevo miembro de la familia, debe tener ciertas cosas para que esté cómodo y seguro. No exagerar en decoraciones, juguetes, etc. ¡Conozcamos un poco más!
Muebles y juguetes 🧸:
La habitación de tu bebé no debe estar equipado en exceso, pues aún son pequeñitos. Por lo tanto, mantén en él sólo los muebles necesarios como la cuna, un cambiador, un armario, y una mecedora para que estés cómoda al amamantar o darle formula.
Respecto a los juguetes, recuerda que es un recién nacido, evita tener dentro peluches en exceso y cerca del bebé, pues estos acumulan mucho polvo y pueden afectar la salud del pequeñito.
Temperatura🌡:
La temperatura es importante para un buen descanso y salud de la piel. Debemos evitar que nuestro pequeñito sude, ya que su piel es aún muy sensible. Mantén la habitación con una temperatura razonable. Puede ser entre 22 y 24 grados. Sólo mantén fresca el área y cómodo al bebé.
Aseo 🛏:
Cambia las sábanas y cojines de la cuna si cuentas con ellos. Procura mantener el suelo y muebles libres de polvo, al igual que el cambiador, pues al ser recién nacidos pueden contraer virus o bacterias.
Recuerda lavarte muy bien las manos antes de tocar al pequeño.
Luz 🖼:
El cuarto del bebé debe permitir el paso de la luz solar durante el día y una buena iluminación durante la noche. Los bebés y niños deben dormir en completa oscuridad para que puedan conciliar de manera adecuada el sueño y regular el estado de vigilia. Si en la madrugada tienes que alimentarlo, usa una luz próxima a la habitación, pero nunca enciendas la que está dentro de ésta. Igual puedes usar pequeñas lamparás pero con una luz tenue.
Recuerda siempre acudir con tu pediatra de confianza para mantener a tu bebé sano y cómodo en su nuevo hogar. El cuarto ideal para tu bebé debe siempre estar a la altura, pues tener a un bebito es una gran responsabilidad.