Como aprobar un examen
Como aprobar un examen

Prepárate para un examen con estos consejos

Prepararte para un examen exige disciplina, ya que tienes que estudiar y descansar lo suficiente para aumentar la posibilidad de obtener una buena calificación en la prueba.

Si eres de las personas que les cuesta concentrarse y no sabes por dónde empezar a estudiar, no te estreses porque a continuación te daremos algunos consejos para prepararte con ese examen que te ha mantenido tenso las últimas semanas.

Para apoyarte, te presentamos “Cómo preparar un examen: consejos y métodos de estudio”, que el blog Flup da a conocer para triunfar en esa evaluación que tanto te pone nervioso.

Planifícate

La organización y planificación serán tus mejores aliados desde el inicio del periodo escolar, ya que debes tener una correcta planificación de las materias que llevas para poder administrar tu tiempo de estudio en cada una, de esta forma estarás más organizado y ampliarás tus conocimientos de manera progresiva, tranquila y eficaz.

Elige estudiar en un lugar adecuado

Al momento de estudiar elige un lugar tranquilo, cómodo y sin distracciones. Escoge un ambiente con una temperatura adecuada. De igual manera debe ser un lugar alejado de todas las distracciones posibles, es decir, del ruido, la gente y celular; sin estos factores lograrás estar más concentrado.

También puedes cambiar de lugar para estudiar a lo largo de la semana, eso hará que tu mente se despeje y no sientas tan monótono el tiempo de estudio. Además, así mejorarás tu motivación.

Si crees que tu hogar no es el lugar adecuado para estudiar, localiza centros de coworking, son ideales (también para hacer home office).

Evita las distracciones

Cuando llegue el momento de empezar a estudiar es importante alejar todos los elementos que puedan distraerte o supongan un efecto negativo para tu concentración.

Por ejemplo, televisores, videojuegos y celulares, este último es uno de los mayores distractores, así que usa tu fuerza de voluntad y apágalo, aléjalo o activa la función de “Sin distracciones” que se encuentra disponible en los dispositivos Android; esta herramienta desactiva por cierto tiempo las aplicaciones que te pueden distraer.

Realiza descansos cortos

Descansar en el tiempo de estudio es fundamental para despejar la mente, afianzar conocimientos y mejorar la productividad.

Con cada hora de estudio es conveniente tomar 10 minutos de descanso. Aprovecha para salir del lugar de estudio, comer algún aperitivo y hablar con personas.

Tras finalizar el estudio haz ejercicio. Conseguirás estimular el cerebro, reducirás la ansiedad y te sentirás totalmente renovado.

Haz simulacros de examen y practica ejercicios

Uno de los métodos que mejor ayudan a prepararte para un examen, es la autoevaluación. Esta técnica te ayudará a reforzar conocimientos, identificar en qué áreas necesitas estudiar más y obtener mayor confianza el día del examen.

Para ello, piensa en el tipo de preguntas que podrían aparecer en el examen, repite ejercicios que tus profesores te hayan mandado a lo largo del curso, revisa las actividades realizadas, etc.

Duerme y mantén un estilo de vida saludable

El tiempo que duermas así como la alimentación que llevas día a día, influirá en tu preparación para el examen.

Es importante que tanto en la noche anterior a la prueba como los días previos establezcas unas adecuadas horas de sueño. Intenta dormir entre 7 y 8 horas diarias. Tu rendimiento dependerá de qué tanto hayas descansado.

Del mismo modo, debes mantener una buena alimentación que te aporte la energía suficiente para abordar un día de estudio.

Si sigues estos consejos, la probabilidad de que tengas una buena calificación será alta. No olvides repasar los temas cada cierto tiempo para mantener la información a largo plazo.

También te puede interesar: Estudia medicina en la mejor universidad de Cancún


Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
minimalista
Decora tu espacio al estilo minimalista con estos tips