sesion de fotos mirador de cancun
sesion de fotos mirador de cancun

Aprovecha tu día y recorre Cancún con bajo presupuesto

Si estas aburrido en tu casa y cuentas con poquito dinero, eso ya no es excusa para pasarla genial. 😎 Si te interesa pasar un día increíble disfrutando de Cancún a bajo presupuesto, sigue leyendo que te digo cómo.

Por fin ha llegado el fin de semana y sin importar el dinero que tengas, aquí re recomiendo algunas cosas que puedes hacer para no quedarte en tu casa, ya sea solo o con tus amigos.

La ruta perfecta para pasarla bien cubrirá los siguientes puntos:

  • Parque Kabah
  • Zona Hotelera (playas públicas)
  • Mercado 28
  • Parque de las Palapas

PARQUE KABAH

Al primer lugar que podrías ir por la mañana, es al parque Kabah, camina por sus alrededores y disfruta de la naturaleza, ahí podrás encontrar hermosos coatis que caminan libremente por el lugar, mariposas, diferentes aves, entre otros animales.

También cuenta con área de juegos, gimnasio al aire libre y un museo Maya. Hay una amplia vegetación, que en ciertas zonas te cubre del sol.

Parque-Ecológico-Kabah
Internet

PLAYAS PÚBLICAS

Después de estar caminando por el parque, aprovecha que Cancún es un lugar que tiene playas increíbles, para refrescarte. 🌊 A lo largo de la Zona Hotelera existen 12 playas públicas, desde Playa las Perlas en el Km. 2, hasta Playa Caracol, en el Km. 20.

Cancún
Playa Caracol

Para llegar a las playas, desde el parque Kabah, camina hacia la entrada de la avenida la Luna y toma un camión con dirección a la Zona Hotelera, bájate en cualquiera de las 12 diferentes playas y goza del día.

En lo personal creo que Playa Marlín es una de las mejores, ya que con la credencial de elector puedes tener acceso a un camastro y una sombrilla, completamente gratis; también cuenta con regaderas y baños. La corriente en esa playa puede ser algo fuerte, así que es necesario saber nadar bien, o si lo prefieres, puedes quedarte en la playa tomando el sol todo el tiempo que quieras, disfrutando de este paraíso. 

MERCADO 28

Al terminar puedes tomar un camión al Mercado 28, donde podrás caminar y conocer las artesanías mexicanas. Ahí se encuentra Plaza Bonita, uno de los pocos lugares que tiene una vibra colonial, es perfecta para tomar fotos y perderse entre sus pasillos.

artesanías

LAS PALAPAS

A unos 14 minutos del Mercado 28, caminando, se encuentra el último lugar de nuestro recorrido: el Parque de las Palapas, ahí puedes caminar y comer cualquier antojito, ya sea esquites, churros o quesadillas, ¡a precios súper accesibles!

svg%3E

Ahora ya sabes qué puedes hacer un día que no tengas mucho presupuesto y disfrutar de Cancún como un turista local.

PRESUPUESTO

Esto es lo que gastas si viajas en autobús: 

Parque Kabah: $10.00 (ida)

Zona Hotelera a Playa Marlín: $12.00 

Zona Hotelera al Mercado 28: $12.00

Alimentos:

Parque de las Palapas: $40.00

Recomendaciones:

  • Lleva un termo con agua (rellenable).
  • Ponte bloqueador solar (uno que ya tengas; comprar uno puede salirte en $100.00) 
  • Lleva snacks para el día, puede ser fruta o sandwich.

También te puede interesar: ¡Museo Mystika! Vive toda una experiencia sensorial en un viaje a Tulum

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Encuentra la ruta correcta para tu destino
Encuentra la ruta correcta para tu destino, ¡ya no te pierdas!