Tarjetas de crédito y débito
Tarjetas de crédito y débito

Tarjetas de crédito y débito: ¿para qué me sirve cada una?

Parte de crecer y convertirnos en adultos responsables, es sacar documentación importante que nos servirá durante el resto de nuestra vida.😎Como por ejemplo, sacar tu identificación, tu pasaporte solo y sin compañía de tus padres. Pero, ¿y las tarjetas?, ¿para qué me sirven?, ¿cómo funcionan? Aquí te explicamos un poco de la utilidad de las tarjetas de crédito y débito para que evalúes y escojas la que más se adapte a tus necesidades.

Tarjetas de crédito:

Las tarjetas de crédito funcionan básicamente como un gran préstamo de dinero. Al pedir un crédito en el banco, debes tener presente tu situación financiera y estar súper seguro, ya que no es dinero propio. Si no pagas de manera puntual, los intereses irán incrementando y será un poco más pesado ir pagando. Además, muchos de nosotros somos compradores compulsivos, y usamos esa tarjeta sin parar. Al hacerlo incrementamos aún más la deuda. 

Pero si estás seguro de asumir esa responsabilidad y mantenerte al corriente con los pagos, podría ser buena opción.

Las tarjetas de crédito las puedes usar para hacer compras si no tienes efectivo, puedes ocuparla en diferentes establecimientos, compras por internet, etc. Esto también te ayuda a crear un historial crediticio.

¿Qué necesito para tramitarla?

Lo básico que se necesita para tramitarla son:

  • Ser mayor de edad
  • Tener una cuenta bancaria
  • Comprobante de ingresos
  • No estar en buró de créditos.

Pueden ser más o menos requisitos. Depende de tu banco.

Tarjetas de débito:

Las tarjetas de débito son una buena opción para los que vamos comenzando en este mundo de la adultez.😜 Pues literalmente, el dinero que se junta en esa tarjeta es todo tuyo. Tú decides qué hacer con él sin preocuparte por pagarle al banco. Hay varios establecimientos que te piden un saldo mínimo para tener la tarjeta de débito. Como siempre depende de la institución financiera. Te sirve literalmente para todo, como las de crédito. Para comprar y pagar servicios, transferencias, pagos por internet, etc.

¿Qué necesito para tramitarla? 

  • Tener 18 años
  • Identificación oficial
  • Comprobante de domicilio.

De igual manera depende de cada banco. Incluso hay algunos con los que puedes sacar una cuenta en internet y posteriormente recoger la tarjeta física.

 Esto es algo básico sobre las tarjetas de crédito y débito. Conforme pase el tiempo, irás aprendiendo más sobre el tema y podrás estar más consciente de cuál es la mejor opción para ti.

Te puede interesar: 5 tips para conocer Cancún con poco presupuesto.

svg%3E

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
El significado del "aesthetic"
El significado del aesthetic, ¿cuál es la nueva moda? 😲👇🏻