Pago de becas
Pago de becas
Se mantiene el pago de becas en Cancún. | Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez.

Cumplen en Cancún con el pago de becas a estudiantes

Comenzó en Cancún el segundo pago de becas del ciclo escolar 2020–2021 del Programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano”.

Fue agendado para 802 beneficiados de educación especial, preescolar, medio superior y superior, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

El apoyo corresponde al periodo de enero a junio de este año y en el que se invierten más de 12 millones 265 mil pesos de recursos municipales.

El pago de las becas se llevó a cabo con todos los protocolos sanitarios y de sana distancia en las instalaciones del CBTIS 111, en la Supermanzana 1.

Para evitar contagios por Covid-19, se diseñaron diferentes estrategias:

  • Otorgar un cheque bancario a los padres de familia, tutores o beneficiarios en diferentes horarios de acuerdo a la inicial del primer apellido
  • Dividir también las fechas de pago

La presidenta municipal, Mara Lezama, destacó que el objetivo es motivar e incentivar a los alumnos para que continúen realizando sus estudios con dedicación, cuidado y esmero.

Siguientes fases del programa:

  • Secundaria, el 9 de agosto
  • Primaria, el 6 de septiembre

Informó que en total se beneficia a 3 mil 293 estudiantes de todos los niveles escolares en instituciones públicas.

Padres de familia que acudieron por el estímulo para sus hijos manifestaron que la continuidad de las becas municipales les ha permitido no solamente atender gastos escolares de sus hijos, sino otras necesidades en el hogar.

En el periodo correspondiente de enero a junio:

  • 3 mil 226 pesos recibieron los becados de nivel especial
  • 2 mil 150 pesos de preescolar
  • 3 mil 764 pesos de media superior
  • 4 mil 301 pesos de superior

“En medio de la pandemia, el ayuntamiento ha enfrentado situaciones complicadas, pero tenemos el compromiso con nuestros estudiantes, porque de la mano de las niñas, los niños y los jóvenes, vamos juntos por el Cancún de los próximos 50 años”, finalizó la alcaldesa.


También te puede interesar: Experimentos caseros para niños… ¡es hora de divertirse!😎

Banner Google News Así es Cancún

Déjanos tu comentario
Banner Google News Así es Cancún

Somos un medio de comunicación digital emprendedor e independiente. En Así es Cancún hacemos periodismo independiente y socialmente responsable. Nuestro compromiso es con los lectores y somos completamente libres en cuanto a nuestra línea editorial.

Tu apoyo y colaboración son fundamentales para continuar haciendo más y mejor periodismo independiente de calidad para nuestra querida ciudad.

Más historias similares
Los coatís en Quintana Roo
Los coatís en Quintana Roo, una especie endémica en nuestro entorno